Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SANTO DOMINGO.- Los Gigantes del Cibao se adueñaron de la segunda posición del standing en el Campeonato 2019-20 de Béisbol Otoño Invernal de la República Dominicana al vencer este viernes 3 carreras por 2 a los Leones del Escogido, en parque capitalino Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los francomacorisanos anotaron tres vueltas en el octavo episodio para asegurar la victoria, su sexta con cinco derrotas, para adueñar del segundo puesto.

Mientras que los escarlatas pese al revés son los líderes con marca de 9-2, a 30 juegos de ventaja sobre los Gigantes, en el certamen que está dedicado al fenecido ingeniero Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Las anotaciones de los Gigantes fueron cargadas a José Rafael De Paula, dos de ellas, y Yordy Cabrera, una. Donnie Dewees fue transferido, Drew Weeks pega sencillo al left fielder, y con Cabrera en el box éste otorga boleto intencional a Moisés Sierra y prepara el escenario para Elier Hernández, quien conectó imparable remolcador de dos vueltas al center fielder y Sierra que se había quedado en la antesala anota por wild pitch de Cabrera para poner la pizarra 3-1.

Los rojos pisaron la goma de primero con una carrera impulsada por Daniel Johnson con un fly de sacrificio que anotó Otto López, y luego hicieron otra en la parte baja del octavo empujada con fly de Wilkin Castillo al prado izquierdo y anotó Aderlin Rodríguez.

El lanzador ganador por los Gigantes fue Juan Minaya con labor de 0.1 entrada, y salvamento para Ramón Ramírez, su quinto de la campaña, al tirar un 1.0 episodio en blanco, un boleto y un ponche.