Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

MEXICO.- Los Algodoneros de Guasave utilizaron una combinación de siete lanzadores para dominar este domingo la ofensiva de los Naranjeros de Hermosillo para derrotarlos por marcador de 5-0 y romperles una racha de cuatro victorias en la Liga Mexicana del Pacífico.

Alberto Leyva (2-1) fue el lanzador ganador con una entrada en blanco en labor de relevo, y perdió Ryan Verdugo (3-1), tras conceder cinco anotaciones y nueve imparables en cinco innings.

C.J. Retherford bateó de 3-2 con un doble y empujó dos carreras en su debut en la temporada con los Algodoneros.

En Monterrey, Henry Urrutia bateó de 5-3 con dos carreras producidas, Oziel Flores añadió un doble remolcador de dos más y Japhet Amador sacudió un cuadrangular solitario en el triunfo de los Charros de Jalisco por 5-2 sobre los Sultanes de Monterrey.

Ganó Horacio Ramírez (3-1) con cinco entradas y un tercio de apenas una carrera y tres imparables, y perdió Luis Gámez (2-3), pese a conceder sólo dos anotaciones y cuatro hits en cinco capítulos.

En Los Mochis, una sólida apertura de Ruddy Acosta impulsó a los Mayos de Navojoa a una victoria por 4-1 sobre los locales Cañeros.

Acosta (3-1) completó seis entradas en blanco de apenas tres imparables para reclamar el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Santiago Gutiérrez (2-6), luego de permitir tres carreras y cinco hits en cinco episodios.

En Culiacán, Leandro Castro bateó de 4-3 con un jonrón y dos carreras producidas y Sebastián Valle se fue 4-3 con un vuelacercas y dos remolcadas en la victoria de los Yaquis de Ciudad Obregón por 7-5 sobre los Tomateros.

En Mazatlán, Maxwell León conectó un sencillo remolcador en el fondo de la novena entrada para dejar en el terreno a los Águilas de Mexicali y darle a los Venados una dramática victoria por 10-9.

Carlos Muñóz bateó de 4-2 con un doble y tres carreras producidas, mientras que Héctor Mora se fue de 5-2 con dos remolcadas para destacarse en el ataque de los ganadores.

La victoria fue al registro de Jesús Pirela (1-1) tras retirar a los bateadores que enfrentó y beneficiarse de la reacción a la ofensiva de su equipo, y perdió Greg Mahle (0-3), tras conceder la carrera de la diferencia en un inning y dos tercios.

Hermosillo mantiene la cima de la segunda vuelta con marca de 17-10, seguidos por Mexicali (16-10), Obregón (15-12), Guasave (15-12), Monterrey (14-13), Mazatlán (13-14), Jalisco (13-14), Culiacán (12-15), Navojoa (11-16) y Los Mochis (8-18).