Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Una tórrida ofensiva de Kelvin Gutiérrez condujo este viernes a los Gigantes del Cibao a la serie final al superar a las Estrellas Orientales 5 carreras por 3, en el partido escenificado en el Estadio Tetelo Vargas, de la Zultana del Este.

Gutiérrez bateó un jonrón de dos carreras y con un sencillo remolcó otras dos vueltas para comandar el ataque de los Potros que cruzaron a la ronda final a dominar 4-2 la semifinal a los verdes, que estaba pactada a un 7-4, en el Torneo 2020-21 de Béisbol Profesional Otoño Invernal dedicado in memoriam a Don José Manuel Fernández y por la Copa BHD-León.

Su vuelacercas ocurrió en el primer inning ante el abridor oriental, el zurdo Enny Romero, un batazo que cruzó la verja del center field con Ronald Guzmán en base, tras un hit al left.

Y en el quinto produjo dos más con un imparable al bosque izquierdo ante el relevista Forrest Snow, con las bases llenas, que provocó que sus compañeros Abiatal Avelino (doble al left) y José Sirí (sencillo al center) anotaran. Guzmán estaba en la inicial por base por bolas.

Los Potros habían anotado una carrera en el segundo episodio en las piernas de Alfredo Marte cuando Sirí bateó con bases llenas y fue forzado por la vía 6-4.

Los Paquidermos marcaron una vuelta en el primer capítulo con sencillo de Jeremy Peña al bosque izquierdo y Fernando Tatis Jr. lo empujó con doble por el prado central contra el lanzador inicialista de los Gigantes, Chris Ellis-

En el séptimo pisaron la goma en dos ocasiones para acercarse en la pizarra 5-3, con el segundo doble del partido de Tatis Jr., esta vez ante el pitcher Edgar Santana y por los predios del left que hizo anotar a Christian Bethancourt y Jeremy Peña, su tercer remolque de la noche.

El lanzador Ellis (1-0) se llevó el triunfo al permanecer en el montículo 6.0 innings, cuatro hits, una carrera limpia, dos base por bolas y siete ponches.

Perdió Romero (0-1) en una breve labor monticular de 1.1 episodios, cuatro hits, tres vueltas limpias, un boleto y un ponche.