Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

Para Hanser Alberto la liga de béisbol de la República Dominicana representa una pasión tan grande como la vida misma. En esta conversación con nuestro portal pudimos palpar como “El Potro” ama lo que hace y de donde viene.

Solo pudiste estar en 16 partidos la temporada pasada, claramente encaminado a tu mejor año en la liga, que tan difícil fue salir.

Hanser : Bueno no fue facil salir y dejar el equipo,podría decir que iba en mi mejor momento de la temporada y así también iba el equipo. Trate de retornar antes de tiempo, pensaba que necesitaba seguir ayudando al equipo y esa fue la causa por la cual me lastime. Al final no pude retornar.

Describe la experiencia que representa jugar en tu país y sobretodo para el equipo de tu ciudad.

Hanser : Me encanta Jugar Invierno, es de mis Cosas Favoritas porque aprendo,le saco mucho provecho. Jugar para mi ciudad es especial,no tiene comparación ni precio, poder ver mi fanaticada,familia y gente que me quiere me hace sentir que estoy en otra dimensión. Espero continuar dando alegría y campeonatos en los próximos años.

¿El equipo de los Gigantes cuenta con un gran talento, se toma Hanser Alberto la demanda y se comunica con ellos para integrarlos ?

Siempre estamos en contacto, me gusta darle seguimientos a ellos para saber como van,tratar de ayudarlos en un momento determinado. Siempre trato de que se integren al equipo, sabiendo que ellos tienen sus responsabilidades y que el cuerpo necesita descanso.

¿Qué se lleva Hanser Alberto de compartir constantemente con un pelotero con Adrián Beltré? Que te ha aportado fuera del terreno?

Wow! Significa mucho para mi, no solo jugar a su lado, sino el trato,el cuidado y como me quiere. Es tremendo pelotero esta de mas decirlo y tremendo ser humano. He aprendido que no solo es el talento, que fuera del terreno hay cosas que hacen ver tu carrera mas grande aun. Nos enseña como cuidarnos fuera, cuidar la imagen y la integridad. En fin me ha beneficiado un mundo jugar a su lado y en cierto momento ser su suplente en los Playoffs del 2015.

¿Puede la fanaticada de los Gigantes esperar a Hanser Alberto esta temporada?

Siempre estoy dispuesto a jugar en mi país. No he jugado este año en Estados Unidos producto de una lesión en el hombro. Actualmente estoy en proceso de recuperación. Tengo que me den el visto bueno la Gente de Texas, pero creo que si me integro seria en noviembre. Hay un plan de trabajo estipulado que terminaría a finales de octubre si todo sale bien.