Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García
Una brillante noche a la ofensiva de D’Arby Myers impulsó este jueves a los Tomateros de Culiacán a una victoria por 11-6 sobre los Cañeros de Los Mochis, que ahora han perdido cinco juegos al hilo y están al borde de la eliminación en la Liga Mexicana del Pacífico.
Issmael Salas descargó un vuelacercas contra los Cañeros y los Tomateros se llevaron la serie de tres juegos por limpia. Prensa Cañeros de Los Mochis
Myers tuvo noche perfecta de 5-5, con dos cuadrangulares, un triple, cinco carreras producidas y tres anotadas para apuntalar la ofensiva de los Tomateros, que contaron también fondos imparables y una remolcada de Ryan McBroom. Issmael Salas agregó jonrón por los ganadores.
Salvador Valdez (2-2) lanzó siete entradas de siete imparables y cuatro carreras para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue al registro de Akeem Bostick (0-1), castigado con cuatro imparables y cinco anotaciones en un episodio de labor.
En Ciudad Obregón, un ataque de siete anotaciones en la cuarta entrada, encaminó a los Charros de Jalisco a una victoria por 8-7 sobre los locales Yaquis.
Gabriel Gutiérrez bateó de 3-2, con un triple y dos carreras producidas, Yordanis Linares conectó un sencillo remolcador de dos carreras y José Manuel Rodríguez aportó dos imparables con una remolcada para destacar a la ofensiva por los Charros.
Ganó Tomás Solís (2-4), con una entrada y un tercio en blanco en labor de relevo, mientras que el descalabro fue al registro de David Reyes (5-1), castigado con seis imparables y seis carreras en tres episodios.
En Mazatlán, una sólida apertura de Roy Merritt lideró a los Venados de Mazatlán a una victoria por 1-0 sobre los Naranjeros de Hermosillo, en partido terminado cuando había un out en la novena entrada por la lluvia.
Merritt (3-2) lanzó seis entradas y dos tercios en blanco de apenas dos imparables con cinco abanicados para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de David Holmberg (0-1), pese a tolerar sólo cuatro hits y una carrera en cinco episodios.
Erick Rodríguez sacudió un sencillo para impulsar la única carrera del encuentro.
En Mexicali, Luis Juárez sacudió un cuadrangular de dos carreras en la sexta entrada para enfilar a los Águilas de Mexicali a una victoria por 4-3 sobre los Mayos de Navojoa.
Javier Solano (4-6) lanzó seis entradas y un tercio de nueve imparables y tres carreras para reclamar la victoria, mientras que el descalabro fuel registro de Zack Dodson (4-5), tras conceder siete imparables y cuatro carreras en cinco episodios.
En la segunda vuelta,Mexicali (16-5) lidera el circuito, seguido por Mazatlán (13-8), Navojoa (12-9), Culiacán (12-9), Jalisco (10-11), Obregón (8-13), Hermosillo (8-13), y Los Mochis (6-15).