Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

(Licey.com).- El infielder de Grandes Ligas Marco Hernández
es otra de las adiciones que tendrán los Tigres del Licey antes de mediados de noviembre y existe mucha probabilidad de que también se uniforme esta temporada 2019-20, el jardinero Mel Rojas Jr.

Lo informó el gerente general Junior Noboa en la rueda de prensa semanal, que dio este domingo 27 de octubre, antes del partido con los Leones del Escogido, cuando anunció la partida este mismo domingo del importado Ryan McBroom, de quien expresó su creencia de que no volverá.

Como informó días antes, Jorge Bonifacio se integró esta fecha y reiteró que para esta semana está previsto la inclusión en roster de los receptores Yermín Mercedes y Welington Castillo, los lanzadores Héctor Noesí y César Valdez; para el 10 de noviembre el infielder Dawel Lugo, a quien se unirá Marco Hernández; y el 12 jardinero Arístides Aquino.

Hernández no juega con los Tigres desde la temporada 2016-17. Se perdió dos años en el béisbol de Estados Unidos por lesión y cirugia, hasta que este año logró la recuperación y retornó a las Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston.

Sobre Mel Rojas Jr. aseguró que tiene todas las intenciones de jugar, que
comenzará a entrenar desde este lunes, pero hasta ahora desconoce a partir de cuándo se integraría, porque depende de algunas negociaciones que tiene sobre su contrato. Rojas no se uniforma con los felinos desde la estación 2016-17 por sus compromisos en la Liga de Corea.

En relación a la sensación de este año con los Rojos de Cincinnati, el jardinero Arístides Aquino, Noboa reiteró que entrará el 12 de noviembre, que ha sido el jugador el más interesado en ver acción con los Tigres y ya cuenta con el permiso de su equipo en Grandes Ligas.

“En honor a la verdad, no tuvimos que hacer nada, porque Arístides Aquino quiere jugar aquí; aunque habíamos conversado con ejecutivos de Cincinnati, él tiene un deseo tremendo y ya lo hemos visto aquí en varias ocasiones”, dijo Noboa al ser cuestionado sobre si fue difícil conseguir que el toletero particope para los Tigres.

Habló en relación al capitán Emilio Bonifacio, de quien recordó que siempre entra a mediados de noviembre; así como del veterano infield Erick Aybar, de quien recordó que actuó durante toda la temporada de la Liga Mexicana, que actuó hasta los playoff hace un mes y que se integraría a finales de ese mismo mes.

Se le cuestionó su parecer sobre la actuación de lanzadores como David Paulino y el veterano Alfredo Simón Cabrera. “Yo agregaría a Mauricio Cabrera”, esbozó Noboa.

“Estamos sumamente contentos por cómo esos muchachos han venido a darnos fortaleza”, resumió el gerente general, quien agregó al veterano Esmil Rogers entre los que han realizado gran labor en el bullpen azul.

En cuanto a los importados, dijo que está prevista la salida de varios de ellos y el primero en marcharse fue McBroom, quien lo hizo este domingo, pero que ya Jorge Bonifacio ocupó su lugar en esta fecha.

Aunque anunció la integración a partir de esta semana de los receptores criollos Yermín Mercedes y Welington Castillo, Noboa aseguró que el máscara boricua Brian Navarreto estará con el Licey hasta que inicie la Liga de Puerto Rico. Partirá el 12 de noviembre.