Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

“Mi organización de Grandes Ligas, los Tigres de Detroit, estuvieron a punto de pararme durante la celebración de la serie final entre mi equipo Toros del Este y Tigres del Licey”, exclamó Jeimer Candelario.

El antesalista de los Toros fue seleccionado este martes como el Jugador Más Valioso de la serie final por la prensa deportiva que cubre la pelota invernal dominicana, luego que los Toros vencieran 7-1 a los Tigres y se proclamaran los nuevos campeones nacionales del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Dominicano.

Los taurinos dominaron 5-3 la serie final, pactada al mejor de un 9-5.

Jeimer dijo que “se mantuvieron llamándote constantemente desde Detroit, lo hacían a cada rato, y yo le pedí déjenme jugar que quiero ayudar a darle este campeonato a los Toros y al pueblo de La Romana, y me complacieron”.

“Le dedico este título a todos los romanenses, a mi familia y las gracias a Dios por bendecirme en permanecer en este equipo que hoy (este martes 28 de enero) se corona campeón del béisbol profesional dominicano”, sostuvo Candelario, de origen dominicano (su padre se llama Rogelio Candelario) y nacido en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, un 24 de noviembre de 1993 (tiene edad 26 años).

Destacó que siempre se mantuvo enfocado en el juego, positivo ante las adversidades, y “nunca permitir que las distracciones desviaran nuestra atención en conseguir la meta, ser campeones”.

Fue firmado originalmente por los Cachorros de Chicago el 29 de septiembre del 2010.

Candelario, de 6’1 de estatura y 221 libras, en la temporada 2019 de Grandes Ligas jugó con los Tigres de Detroit en 94 partidos, agotó 335 turnos al bate, anotó 33 carreras, conectó 68 hits, 17 de ellos fueron dobles, dos triples y ocho jonrones, con 32 remolcadas y 43 bases por bolas recibidas, y su promedio de bateo fue de .203.

En la serie final ante los Tigres, para alzarse con el premio de Jugador Más Valioso, Candelario obtuvo un total de 43 votos emitidos, de un total de 65 por la prensa especializada, para quedar en primer lugar; en segundo quedó el campocorto Jorge Mateo con 18; en tercero, Junior Lake logró tres sufragios; y en cuarto, Jordany Valdespín, uno.

Candelario quedó segundo en bateo con .357 (lo hizo de 28-10), sólo superado por Eric Filia, quien tuvo promedio de .419. Además, Jeimer fue líder en remolcadas con seis y anotó cuatro carreras, pegó dos jonrones y un doble al accionar en los ocho juegos de la final.