Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Las Estrellas Orientales anotaron carreras en el primero y tercer inning que fueron suficientes para ganarle este sábado el duelo a los Leones del Escogido 5 vueltas 2, en el partido en que hizo su debut Jeremy Peña (de 5-4, jonrón y tres sencillos) y fue disputado en el Estadio Tetelo Vargas, de aquí.

Los paquidermos anotaron dos veces en el primer episodio (2-0) con un doble remolcador de dos carreras de Sócrates Brito, ante el lanzador abridor escarlata Denyi Reyes, por los predios del prado izquierdo que hizo anotar a Jeremy Peña (hit al RF) y a Junior Lake (doble al LF).

En el tercero fabricaron sus otras tres carreras (5-2) ante el mismo Reyes con un vuelacercas del debutante campocorto Jeremy Peña por el jardín central y las otras dos salieron del bate de Oscar González y Sandber Pimentel con sencillo remolcador cada uno por el bosque derecho.

Los orientales escalaron al segundo peldaño de la serie regular del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Dominicano 2021-22, al igualarse precisamente por los melenudos con récord de 5-4, en la justa en que se disputa la Copa BanReservas y dedicada al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Los rojos amagaron con acercarse 5-2 en el noveno episodio ante el relevista Diomedes Almengo con el rompecercas de Willy Castro por el bosque derecho con Albert Pujos en base (BB).

Jake Kalish (1-0) se alzó con la victoria en un relevo largo de 3.0 innings, dos hits y tres abanicados, y perdió Reyes en una actuación de 2.2 actos, seis hits, cinco carreras limpias y un ponche.

Peña hizo su estreno en esta campaña con los verdes de 5-4, incluyendo su jonrón solitario y dos en dos ocasiones; Brito ligó tubey y sencillo con dos impulsadas; y González y Pimentel un imparable producto de una vuelta cada uno.

Por los Leones, que sólo bateador cuatro hits, con el vuelacercas de Castro, pegaron un inatrapable empujador de una carrera Isaías Tejeda, Joe Dunand y Wilkin Castillo.