Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SANTO DOMINGO. – Los Tigres del Licey anunciaron la adquisición del jugador del cuadro Joe Dunand desde los Leones del Escogido a cambio del receptor Pedro Severino.

La información la proporcionó el gerente general Audo Vicente a través del portal Licey.com, quien informó que con este cambio el conjunto azul sigue añadiendo piezas claves con miras a la venidera temporada de béisbol invernal dominicano 2022-2023.

Dunand, quien es sobrino del exgrandesligas Alex Rodríguez, se puede desempeñar tanto en la primera base como en la antesala y este año hizo su debut en las Ligas Mayores con los Marlins de Miami y conectó un jonrón en su primera vez al bate.

“Este es un movimiento que se hace para fortalecer las esquinas. Dunand es un jugador probado que conoce esta liga y que posee un gran  potencial tanto en la ofensiva como en la defensa”,  expresó el gerente Vicente.

En total vio acción en tres partidos con los Marlins y se fue de 10-3 para un porcentaje de bateo de .300 con un par de carreras anotadas. En Jacksonville, Triple A, batea para .242 con dos jonrones, seis dobles, 15 anotadas y nueve remolcadas en 20 encuentros.

Ha visto acción en la Liga Dominicana en las últimas tres temporadas. En 44 desafíos conecta para .259 con tres vuelacercas, 11 dobles, un triple, 12 anotadas y 18 vueltas remolcadas.

Su mejor actuación se produjo en la campaña 2020-21 cuando bateó para .319 con tres jonrones y 12 empujadas, además de cinco anotadas y siete dobles. Tuvo un slugging de .542 y un OPS de .939.  

Severino había llegado a los Tigres desde las Águilas en un cambio por Arismendy Alcántara realizado en mayo del 2020, pero no llegó a colocarse el uniforme del glorioso equipo azul.