Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

Con vasta experiencia como entrenador de bateo en el béisbol organizado estadounidense, Joel Noboa afirma sentirse “muy orgulloso” de tener su primera experiencia en el béisbol invernal con el conjunto con el que siempre simpatizó, en palabras propias, “los gloriosos Tigres del Licey”.

“Los he seguido desde niño, mi papá (Milcíades “Chide” Noboa) pertenecía a la directiva del equipo y siempre fui un fanático de los Tigres, aunque mi hermano Junior estuviera con otros equipos, siempre me quedé sólido, aquí con el Licey”, afirma.

Nombrado como coach de bateo del Licey para la temporada invernal 2016-17 por su hermano, el gerente general Junior Noboa, Joel dice dar gracias a Dios por llegar a trabajar con el equipo.

Encargado del bateo para América Latina de los Rojos de Cincinnati, Joel afirma que ha trabajado con mucho con talento joven en los Estados Unidos y en la Liga de Verano o Dominican Summer League, así como con jugadores más adelantados en desarrollo, porque en los entrenamientos primaverales ha laborado como coach de bateo en el nivel Triple A.

“Es hasta un poco más fácil trabajar con los muchachos ya desarrollados, porque ya uno tiene que hablar menos; con el talento joven hay cuatro o cinco cosas que tienen que arreglar, que son algunas mecánicas y otras, vamos a decir, más mentales”, asegura el menor de los Noboa, recién llegado a los entrenamientos pretemporada 2016-17.

A la pregunta de Sussy Jiménez, de Licey TV, sobre qué se debe hacer con el ajuste en el swing en una liga de temporada corta como la invernal, donde cada partido cuenta, Joel dice que los ajustes deben hacerse temprano.

“En mi primer día aquí tuvimos una práctica muy buena, bastante agresiva, los peloteros sabiendo que hay un sentido de urgencia en lo que es trabajar en el día a día, arreglándose mecánica, física y mentalmente; es una liga en la que hay que hacer ajustes rápidos, porque si no, vas a tener problemas”, sentenció.

Joel Noboa se integró el pasado sábado a los entrenamientos del Licey, cuando estos se hicieron por primera vez, esta pretemporada, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Personal de Licey.com y la cadena de los Tigres lo observaron mientras hacía recomendaciones en la jaula de bateo a jugadores como Juan Francisco, Wily Mo Peña, el importado Andrew Aplin y el joven prospecto Jomar Reyes, tercera base tomado por los Tigres como su primera opción en el sorteo de novatos de 2015.