Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

El estadounidense trata de ganarse un puesto como patrullero

BOCA CHICA.- Joey Rickard, con experiencia de Grandes Ligas y con una muy destacada participación con los Leones del Escogido en el campeonato 2015-16, está como invitado en el campamento de entrenamiento del equipo rojo.

El estadounidense, que acumula 5 años de experiencia en Las Mayores, está recuperado de una lesión en el codo que le impidió jugar en este 2021 y busca ganarse un puesto como jardinero en la nómina de refuerzos de los melenudos.

Tras accionar con los Leones, Rickard debutó en el mismo 2016 con los Orioles de Baltimore, equipo con el cual estuvo hasta el 2019, año en el que pasó a los Gigantes de San Francisco a través del proceso de waivers. Su acción más reciente en la gran carpa fue en el 2020.

Con el Escogido el patrullero de 30 años jugó un rol vital en la conquista de la corona 16 de la franquicia, al cargar ofensivamente con el equipo en la etapa regular. En ese torneo fue líder de juegos jugados (50), turnos al bate (191), remolcadas (32) y bases alcanzadas (86).

Su línea ofensiva fue de .277/.344/.450 con 6 cuadrangulares, 28 anotadas y 13 dobles.

Ese año finalizó segundo en la carrera por el premio de Jugador Más Valioso, la cual ganó Tyler White de las Estrellas Orientales por votación de 35-23.

Nuevas integraciones

Los Leones continuaron este miércoles con su preparación en la academia de los Medias Blancas de Chicago en el complejo Baseball City y además de Rickard recibieron a los derechos Cristofer Ogando y Carlos Espinal, además del veterano zurdo Ramón García.