Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- El manager de las Estrellas José Alguacil consideró que es un honor para él tener en el equipo bajo su dirección a los estelares jugadores de Grandes Ligas Robinson Canó y Fernando Tatis Jr, , quienes debutaron este domingo en la actual temporada de béisbol profesional en el país.

“Para mí es un honor tener esas dos figuras del béisbol mundial en nuestro equipo, yo como dirigente”, manifestó Alguacil, por medio a un despacho de prensa de las Estrellas.

“Esperamos que ellos nos ayudarán a pasar a la próxima ronda del torneo y luego a alcanzar la meta que nos propusimos desde el inicio del campeonato”, sostuvo Alguacil.

José Alguacil

Las Estrellas comenzaron este domingo un miniplayoff con los Leones del Escogido, al mejor en tres juegos (3-2), para definir cuál de ellos se mide a los Gigantes del Cibao, en una serie semifinal que comenzará el 2 de enero.

“La presencia de ellos dos le da más profundidad a nuestra alineación”, observó Alguacil, quien anunció que Canó será el segundo bateador en su alineación, y bateador designado; en tanto que Tatis Jr. será el tercer bateador, y jugará a la defensiva en el campo corto.

Tanto Canó como Tatis Jr. duraron varios días entrenando, con el propósito de entrar a juego con las Estrellas, bajo la supervisión de Fernando Tatis (padre), quien es el vicepresidente de desarrollo de jugadores del club y tiene entre sus funciones también el acercamiento entre éste y los jugadores de su reserva que juegan en las Grandes Ligas, como son los casos de los dos nombrados.

Canó es un intermedista de 16 temporadas en Las Mayores, repartidas entre los Yanquis de Nueva York , Marineros de Seattle y Mets de Nueva York, quien ha sido seleccionado 8 veces al Juego de Estrellas. Ha ganado 5 veces el premio Bate de Plata y 2 veces el premio Guante de Oro.

Un bateador de .303 de por vida en Grandes Ligas, el nativo de San Pedro de Macorís en 6 ocasiones ha sido uno de los 10 de mejor puntuación en la elección del premio Jugador Más Valioso en una temporada.

Tiene en su haber un premio Jugador Más Valioso (2017) y ha ganado la competencia del festival de jonrones (Derby) en una ocasión (2017).

Fue el Jugador Más Valioso del Clásico Mundial de Béisbol (2012), con el equipo nacional, cuando República Dominicana ganó esa competencia, la cual es avalada por Major League Baseball y la Federación Internacional de Béisbol Olímpico.

Tatis Jr., en sus dos años como jugador de Grandes Ligas, se ha convertido en una de las figuras más populares del béisbol, habiéndose ganado la distinción de ser seleccionado este año para el primer equipo Todos Estrellas de las Grandes Ligas y como ganador del Bate de Plata, como torpedero.

Canó no actúa con las Estrellas desde que lo hizo en un partido en la campaña 2016-2017, cuando intentó ayudar al equipo a clasificar para la postemporada. Ha actuado en 9 temporadas con el club.

Tatis Jr., en su más reciente actuación con las Estrellas (2018-2019) fue un factor decisivo en su coronación como campeón nacional. Fue el Jugador Más Valioso del Round Robin (serie semifinal bajo el formato de todos contra todos) de esa campaña, etapa del torneo en la cual fue líder en jonrones (3) y carreras empujadas (10).