Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

ANAHEIM, EE.UU, MLB.com.- José Mota, narrador de mucho tiempo de los Angelinos, no regresará a la cabina de transmisión en el 2022, el dominicano anunció en su cuenta de Instagram el jueves.

Mota comenzó a narrar juegos en español de los Angelinos en el 2002, antes de incursionar en las transmisiones en inglés en el 2007. Luego de desempeñar varios roles durante los años, tanto en inglés como en español, el quisqueyano inició un nuevo papel como el segundo analista del equipo junto a Mark Gubicza. De paso hizo historia, convirtiéndose en el primer ex jugador latinoamericano que funge como narrador de tiempo completo para un equipo de Grandes Ligas.

“Amigos fanáticos, después de 20 años con la organización les anuncio humildemente que no regresaré como analista de los Angels y Bally Sports West,” escribió Mota. “Con la fe en Dios, aquí finaliza una etapa, pero a la vez pronto comenzará otra en mi carrera. Esta decisión es totalmente mía, dejando atrás una privilegiada posición de la TV en inglés, guiado por la mano de Dios, mi familia, y por profundas oraciones. De corazón, GRACIAS por todo su apoyo y amor. La comunidad latina significa un mundo para mí y su calor siempre ha sido sentido. Otras oportunidades se han presentado y espero pronto compartir con ustedes mi próximo paso.”

Mota, de 56 años, disputó 19 juegos en las Mayores con los Padres (1991) y Reales (1995), luego de haber sido seleccionado en la segunda ronda del Draft amateur de 1985 como jugador universitario. Mota, hijo de la leyenda de los Dodgers Manny Mota, se retiró como jugador después de la temporada de 1996 y empezó su carrera como locutor con FOX en 1997, narrando juegos en español.

Se desconoce si Mota será reemplazado o si los Angelinos seguirán adelante con dos narradores en el 2022. Matt Vasgersian regresa como el narrador principal, mientras que Patrick O’Neal lo hará cuando Vasgersian no esté disponible. Gubicza continuará en su rol de analista.