Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.- José Siri conectó un doble remolcador de la carrera del triunfo que condujo a los Gigantes del Cibao a la clasificación tras superar este martes a las Estrellas Orientales, 9 por 8 en siete entradas, en el primer encuentro de una doble cartelera disputada en el Estadio Julián Javier, de la Ciudad del Jaya.

“A todo galope” los Potros avanzaron a la ronda semifinal al conseguir su victoria número 15, con 13 derrotas, que ya tenía asegurado a las Águilas Cibaeñas y Toros del Este, hasta ahora ambos con marca de 16-13.

Las Estrellas (14-14) están a la espera de concluir su participación en la serie regular para definir los playoffs, que tienen de contendor a los Leones del Escogido (14-16), en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal dedicado a José Manuel Fernández in memoriam y por la Copa BHD-León.

El batazo de Sirí ante el lanzador de los Paquidermos, Matt Pobereyko, fue por los predios del prado central y dejó en el terreno a los verdes cuando anotó la carrera Oneil Cruz (BB) desde la primera base.

Los Gigantes habían entrado el séptimo episodio abajo 7-8 y un cuadrangular de Kelvin Gutiérrez por el left field empató el juego 8-8.

El partido lo ganó el relevista importado Ryan Kussmaul (3-2) con un inning sin contratiempo, el séptimo, y un ponche.

Perdió Pobereyko (1-0) al permitir en 1.0 episodios dos hits, dos carreras limpias, dos boletos y un ponche.

Gutiérrez bateó de jonrón, doble y sencillo, impulsó tres carreras y anotó dos; Sirí su tubey de oro y un vuelacerca, dos remolques y una anotada; Ronaldo Guzmán un cuadrangular solitario y un sencillo; Abiatal Avelino un doblete y hit con dos empujadas; y Moisés Sierra y batazo de dos bases y una impulsada.

Por los Orientales, Lewin Díaz un triple y un imparable, y remolcó tres; Domingo Leyba un doble e impulsó dos vueltas; y Eric Filia dos inatrapables, una remolcada y una anotada.