Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

LA ROMANA, RD.- Luego de perder sus cuatro primeros compromisos, los Gigantes del Cibao retomaron con buen ritmo su paso galopante para salir airosos en los siguientes cuatro choques y dejar a un lado todo tipo de preocupaciones.

Los Potros doblegaron este viernes 10 carreras por 4 a los Toros del Este, en el encuentro que celebraron en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana.

Sus anotaciones fueron bien repartidas entre el segundo inning (2), tercero (1), quinto (2), séptimo (1), octavo (1) y en el noveno (3) con un total de 15 hits.

El toletero Juan Francisco coronó la victoria en el noveno con un cuadrangular ante los pitcheos del relevista taurino Tim Peterson con dos compañeros a bordo: Hanser Alberto (hit al LF) y Moisés Sierra (doblete al CF).

Además de Francisco, quien agregó un sencillo, se destacaron Carlos Paulino con un imparable y tres remolcadas, y Kelvin Gutiérrez bateó tres sencillos, impulsó tres y anotó una, para producir entre los tres nueve de las 10 carreras de los Gigantes.

Otros que aportaron a la causa francomacorisana fueron Hanser Alberto con tres hits, Moisés Sierra y Carlos Peguero un tubey y un sencillo, con una anotada cada uno.

Con el madero de los locales Toros, brillaron Rubén Sosa con dos incogibles y dos remolques, Yamaico Navarro un hit y empujó una vuelta, Zoilo Almonte empujó una, y Rodolfo Castro dio dos hits.

Los Gigantes se igualaron en ganados y perdidos con las Estrellas Orientales, ambos con 4-4 y marca parecidas de locales y visitantes con 2-2, en cada caso, ubicándose en el tercer lugar del standing, en la justa en que se disputa la Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

El lanzador victorioso lo fue Luis Santos (1-0) con un quinto episodio de apenas un boleto.

Perdió el abridor taurino Tyler Eppler (1-1) en baja permanencia en el montículo con 2.0 entradas, cinco hits, tres carreras limpias, una transferencia y dos ponchados.