Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García


SANTIAGO.- Sin límites de los Cardenales de San Luis y con instrucciones del receptor Yadier Molina, el lanzador Junior Fernández se prepara para debutar con las Águilas Cibaeñas, en el campeonato de béisbol que arranca el próximo 15 de noviembre.
“Los Cardenales no me pusieron ningunas restricciones y recibe consejo de Molina de qué hacer con las Águilas”, explicó Fernández en la rueda de prensa virtual que organiza el
Departamento de Comunicaciones y Prensa del conjunto. Fernández llegó a las Águilas en cambio durante la temporada muerta desde los Gigantes
del Cibao, que se quedaron con Wilín Rosario, y será con los aguiluchos que hará su debut en la pelota dominicana.
Se definió como un lanzador que entra al terreno de juego a ganar, por ser muy competitivo.
El prometedor lanzador dijo que estuvo recibiendo instrucciones de cómo lanzar en el béisbol dominicano, del talentoso receptor Yadier Molina.
“Esas enseñanzas de Molina tienen un gran significado para cualquier lanzador, ya que es un hombre que domina como nadie la receptoría”, sostuvo Fernández sobre el ganador de nueve Guantes de Oro.
Agregó que Molina siempre está atento al juego y pendiente de los lanzadores, por lo que es una bendición tenerlo detrás del plato.
“Voy aplicar todas las instrucciones que me dio con las Águilas Cibaeñas, para demostrar a los Cardenales que estoy listo para establecerme en Grandes Ligas”, puntualizó.
Indicó que vestir el uniforme de las Águilas Cibaeñas es un orgullo, ya que es uno equipo ícono de la pelota dominicana. Indicó que se sentirá como en casa en el equipo amarillo, donde militaran este año sus compañeros de organización en los Cardenales de San Luis, John Nogowski, Rangel
Ravelo, Edmundo Sosa, que ya han jugado aquí y lo orientarán sobre la pelota dominicana. Agradeció al Gerente General Ángel Ovalles haberlo traídos a las Águilas, porque era donde quería estar.
Después de trabajar en 13 partidos con los Cardenales en el 2019, este año se vio limitado, ya que fue contagiado por el Coronavirus (COVID-19) y la temporada acortada a 60 juegos.
En esos tres juegos solamente lanzaron tres entradas, con marca de 0-0, ponchó a dos rivales y transfirió la misma cantidad. En la estación pasada Junior Fernández actuó en 11.2 de entradas, en las cuales abanicó
a 16 adversario, tuvo marca de 0-1 y efectividad de 5,40 carreras limpias permitidas.