Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

La inclusión de Hanley Ramírez en medio de una alineación que incluye a Yamaico Navarro, Jason Rogers entre otros, no va a ser fácil lanzarle, sin importar que el rival sea zurdo y derecho, siempre que esos jugadores estén en condiciones.

Así razonó, con regocijo, el gerente general de los Tigres del Licey Junior Noboa, al referirse a la tanda bateadores de derechos , a los que este lunes se unió Domingo Santana en el roster de 28, aparte de los que han estado la temporada completa, como Jorge Bonifacio, Rymer Liriano y Diory Hernández.

Durante la rueda de prensa semanal que realizó este lunes, Noboa estimó que Ramírez, toletero de los Medias Rojas de Boston en las Grandes Ligas, va a ser de bastante ayuda, sobretodo, porque va a estar en medio de la alineación (debutó como cuarto bate).

“Ustedes saben bien que cuando Hanley entra, va a jugar fuerte y tiene el deseo de que su equipo, Tigres del Licey, sea campeón”, expresó Noboa del potente bateador derecho, del que expresó su creencia de que se mantendrá con el equipo hasta que terminen los playoff.

Asumió en una alineación con un Yamaico Navarro tomando pitcheos, con su disciplina en el plato y que es un hombre que puede producir hasta en Grandes Ligas.

Dijo del petromacorisano será la clave para que el equipo pueda organizar su alineación, puesto que puede jugar en primera y tercera bases, ser bateador designado o ir a los jardines, aparte de que en Japón jugó la segunda base.

“Para mí, Yamaico es el jugador clave por el grupo que tenemos, que son bastante parecidos y juegan las mismas posiciones”, añadió Noboa.

En su juicio incluyó en disciplina en el plato al estadounidense Jason Rogers, quien es otro que puede jugar en la inicial, la tercera y los jardines, donde ya actuó el domingo en Santiago y disparó un cuadrangular.

Consultado sobre Arismendy Alcántara y la versatilidad que daría al conjunto por que puede actuar en los jardines como en el cuadro, aparte de su velocidad, adujo que será un jugador clave, pero que todavía está dolido de su mano lastimada, pero que está mejor. “Espero que se haga un cambio en el roster para ponerlo esta misma semana para los últimos partidos de la serie regular”, aseguró.

Aseguró que en su experiencia en el béisbol invernal no había visto un equipo con una alineación así. “Ojalá que puedan estar en forma y creo que la mayoría lo está; será un equipo difícil de lanzarle”, reiteró.

Expuso que el dirigente Pat Kelly sabe que tiene un buen problema con el personal a disposición, y que “tenemos que saberlo manejar” y más que nada, “es la comunicación directa con los jugadores lo que nos daría el éxito al conjunto”.

Sobre posibles adquisiciones, abrió la posibilidad de un tercer receptor; y en cuando a pitcheo, manifestó que está chequeando las demás ligas invernales, aparte de que habrá un draft con los jugadores de los dos equipos que queden descartados y estará concentrado en eso.

Buena experiencia

Sobre la gestión en su primer año como gerente general de los Tigres, indicó que “hemos tenido una buena experiencia con los muchachos” y que la buena comunicación ha sido la clave.

En cuando al manejo económico con los jugadores, aseguró que “hemos tenido cooperación con todos ellos” y que un solo uno, cuyo nombre se reservó, no cooperó mucho, “pero no lo hemos necesitado”.

Sobre el desempeño en el campo de juego, dijo que creer el Licey ha jugado buen béisbol y puso el énfasis al afirmar que “en el terreno de juego hemos ganado más que todo el mundo”, cuya picardía provocó risas, ya que fue una alusión directa a un partido que el Licey ganó de manera fácil, amplia a los Gigantes del Cibao, pero que la Liga le confiscó porque se usó un jugador que no estaba en el roster final del día, aunque éste no influyó en el resultado final

Del torpedero de Grandes Ligas Erick Aybar, el gerente expresó que todavía no puede dar fecha de integración, puesto que el jugador le dijo que está resolviendo algunos asuntos personales, aparte de que debe primero firmar contrato.

Noboa dijo que hizo gestiones para conseguir el permiso para el jardinero Nomar Mazara se integrara al club, pero su organización, Rangers de Texas, no lo otorgó.

Igual sucedió con el lanzador derecho Mauricio Cabrera, de quien dijo está bastante positivo y hasta llegó con su bulto a unirse al Licey, pero los Bravos de Atlanta también le negaron el permiso.