Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

LA GUAIRA, VENEZUELA, AP.- Los Tiburones de La Guaira, el peor equipo en la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol, barrieron a las Águilas del Zulia en una doble cartelera de encuentros recortados a siete episodios para revalidar sus opciones de un lugar en la postemporada en la recta final de la fase regular.

En el primer encuentro de la tarde, José Martínez contó de 3-2 con un cuadrangular y dos carreras remolcadas, Teodoro Martínez bateó de 4-3 con un doble y una empujada y Danry Vázquez añadió dos imparables con una producida en la victoria de los Tiburones por 7-2.

Sandy Báez (1-0) permitió dos anotaciones y cuatro imparables en cinco capítulos para reclamar la victoria. El descalabro fue al registro de Anderson Muñóz (0-2), tras permitir tres anotaciones y seis imparables en tres capítulos.

En el segundo juego, Juan Torres disparó un doble remolcador de dos carreras para coronar un ataque de cuatro anotaciones en el sexto episodio, y los Tiburones se impusieron por 4-3.

Ganó Jorgan Cavaneiro (2-2) con dos innings de una carrera, y perdió Arcenio León (1-2), castigado con tres anotaciones sin sacar outs en su relevo.

En Valencia, Rafael Ortega bateó dos dobles y empujó dos carreras mientras que cinco lanzadores se combinaron para dominar la ofensiva de los Bravos de Margarita en la victoria de los Caribes de Anzoátegui por 2-0.

Jaison Vilera (2-0) retiró dos innings en blanco como relevista para ganar el encuentro. Perdió Mario Sánchez (1-4), pese a conceder sólo una carrera y seis hits en cinco innings y un tercio.

En Caracas, Yojhan Quevedo respondió con un cuadrangular de tres carreras bateando como emergente en el octavo episodio, y los Cardenales de Lara superaron por 5-3 a los Leones del Caracas para reafirmar su liderato en el circuito.

El triunfo fue al registro de Daniel Álvarez (1-1), con una entrada y dos tercios sin admitir anotaciones. Cayó Jesús Zambrano (1-1), tras conceder dos anotaciones en dos tercios de entrada.

En Maracay, el duelo programado entre los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes fue suspendido.

La Liga aplazó los juegos de los Navegantes correspondientes a los días 2, 3 y 4 de enero, luego conocerse los resultados de la prueba PCR que arrojó casos positivos por COVID-19 en este club.