Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- La ofensiva de las Estrellas despertó, a juicio de su capitán (Junior Lake) y su mánager (Fernando Tatis).

Lake y Tatis hicieron la afirmación por separado, después de la victoria ayer 7-3 sobre los Toros del Este, en el Estadio Tetelo Vargas.

“Nuestra ofensiva despertó”, manifestó Lake después de batear de 4-3, en el ataque de 9 imparables de las Estrellas, que ganaron antier 6-3 a los Leones del Escogido, equipo frente al cual dispararon entonces 11 incogibles.

“Todo el mundo sabe que este equipo puede batear mejor de como lo ha hecho”, agregó Lake, quien anotó dos carreras, se robó dos bases y realizó un espectacular pisa y corre desde la segunda base hacia la tercera, el cual resultó importante en un rally de tres carreras, con el cual las Estrellas rompieron un empate a 3-3, en la sexta entrada.

“Ese corrido de Lake fue clave”, manifestó el mánager Tatis, quien aseguró que “si Lake despertó, nuestra ofensiva despertó”.

“Tenemos a varios muchachos que han estado por debajo a la ofensiva. Pero creo que ya nuestra ofensiva despertó”, sostuvo Tatis sobre su equipo, que no obstante su señalamiento, está en la primera posición del torneo, con record de 12-8, principalmente, gracias a un efectivo cuerpo de lanzadores, abridores y relevistas.

“Esta vez la clave fue la ofensiva”, señaló Tatis, sobre las causas de la victoria, la cuarta sin derrota frente a los Toros.

Luis González (1-0) lanzó una entrada de relevo en blanco, para anotarse la victoria. Edwin Uceta, el abridor de las Estrellas, tiró 5.0 entradas de 3 hits y dos carreras. MattPobereyko lo relevó y permitió una carrera en una entrada, antes que lo relevara González, quien fue seguido en el montículo por Ramón Santos y Ronel Blanco.

El relevista James Hoyt permitió tres carreras en una entrada y cargó con el revés, por los Toros; cuyo abridor, Félix Peña, lanzó 5.0 entradas de cinco imparables y tres carreras.

Con su derrota, los Toros desmejoraron a un récord de 9-11, empatados con los Leones del Escogido, en la penúltima posición del campeonato; medio juego sobre los Tigres del Licey (9-12).