Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- Las Estrellas viajan este miércoles a Santiago de los Caballeros para enfrentar a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao en partido correspondiente a la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022.

El encuentro, pautado para iniciar a las 7:30 de la noche, será de suma importancia para el equipo de enseña verde (2-5), ya que estarán buscando acercarse al segundo lugar clasificatorio, que ocupan los Tigres del Licey (4-3), para la serie final del campeonato que está dedicado a la memoria del general Kalil Haché Malkum y en el que se disputa la Copa Banreservas.

Asimismo, las Estrellas irán por su segunda victoria ante las Águilas en el Estadio Cibao y de paso colocarse para .500 en la ruta (1-2). La serie particular entre ambos combinados está igualada a un triunfo por bando. En la serie regular sus enfrentamientos concluyeron 4-4.

El pasado martes 28 de diciembre se impusieron 4-2 ante el combinado amarillo en 12 entradas.

Para el encuentro ante las Águilas, las Estrellas estarán enviando al montículo a Rony García (0-0, 0.00 de efectividad), quien estará haciendo su segunda salida en este Round Robin.

En su salida anterior, ante los Gigantes del Cibao en el Estadio Tetelo Vargas, García, lanzó cuatro entradas de apenas un imparable, dos boletos y cuatro ponches, saliendo sin decisión.

Recientemente, el gerente general de las Estrellas, Félix Peguero, manifestó su confianza por la calidad de jugadores con que cuenta el equipo en sus aspiraciones para estar en la final.

“Tenemos un buen equipo. Con una buen cuerpo técnico. Sabemos que no podemos ganar todos los juegos en un campeonato, pero seguiremos saliendo a ganar cada vez”, declaró Peguero, por medio a un despacho de prensa del club.

Los Paquidermos buscan estar en la serie final por vez primera desde que conquistaron el campeonato en la campaña 2018-2019 ante los Toros del Este en seis partidos.