Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas saldrán este miércoles en busca de su cuarta victoria de manera consecutiva, por segunda ocasión en el actual torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022, cuando enfrenten a
los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, a partir de las 7:00 de la noche.

El conjunto de la “Sultana del Este” llega a la fecha 22 con foja de 13-8 con lo cual dominan la tabla de posiciones del campeonato que está dedicado a la memoria del general Kalil Haché Malkum y en el que se disputa la Copa Banreservas.

Se ubica a juego y medio por delante de los Gigantes del Cibao 12-10.

La primera racha de cuatro triunfos de los Paquidermos se produjo en el período comprendido del sábado 6 al miércoles 10 del presente mes tras disponer de Leones del Escogido (5-2), Águilas Cibaeñas (7-2) y Tigres del Licey manera seguida (3-1, 3-1), respectivamente.

El equipo de enseña verde viene de sumar su tercer triunfo en línea tras superar este martes (3-2) a los Tigres en encuentro celebrado en el Estadío Quisqueya, parque donde registran marca positiva de tres
ganados y dos perdidos.

Y en su propósito por extender esa racha ganadora, llevarán al montículo a Radhamés Liz, uno de los más eficientes integrantes del cuerpo de abridores de las Estrellas, conjunto que en la actualidad exhibe efectividad colectiva de 2.63 y un WHIP de 1.10 líderes en ambos encasillados.

Para el veterano serpentinero derecho, está será su quinta apertura de la campaña, registra foja de (1-1) y ha lanzado 19.0 de entradas de tres carreras (dos de ellas limpias). Ha permitido diez hits, otorgado cinco boletos y 16 abanicados.

En su más reciente presentación lanzó 4.1 entradas de cinco imparables, dos carreras, una transferencia y tres ponches en el revés de las Estrellas ante los Gigantes en el Julián Javier.