Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

El conjunto de las Estrellas Orientales sucumbió este viernes frente a los Gigantes del Cibao con anotación de 4-0, en encuentro del torneo de béisbol invernal efectuado en el Estadio Julián Javier.
Patrick Johnson encabezó la blanqueada por los Gigantes lanzando 4.0 entradas, aceptando cinco hits, combinándose con cuatro relevistas para que los Nordestanos con su éxito empate con los propios Paquidermos en la primera posición del standing. Ambos con foja de 13-8.
De su lado, Moisés Sierra y Aderlin Rodríguez anotaron y empujaron una carrera cada uno por los ganadores, que apenas pegaron cinco incogibles, pero pudieron ligar bien ante el pitcheo oriental.
Para las Estrellas, fue su segunda derrota en forma seguida y una vez más contaron con una buena labor de su abridor Nestor Cortés ( 2-1), quien aunque fue el perdedor, laboró 5.2 de actos, aceptó cuatro hits y dos vueltas. Serantony Domínguez, el segundo lanzador de los cibaeños fue el ganador. Actuó durante dos entradas.

Las carreras

Los Gigantes se fueron adelante en el marcador, tras anotar un par de vueltas en la conclusión del cuarto episodio, Adderlin Rodríguez recibió boleto de parte de Cortés, el abridor de las Estrellas, Moisés Sierra lo llevó hasta la antesala con doblete por el prado izquierdo y entró en carrera cuando Garabez Rosa produjo un elevado al prado izquierdo, pero el defensor cometió error en la jugada. Sierra anotó por elevado de sacrificio de Carlos Paulino.
Los Nordestanos marcaron un par de vueltas más en la conclusión del octavo capítulo ante Cole Sulser, Rafael Bautista recibió boleto, de inmediato se estafó la intermedia, se movió a la antesala por batazo al cuadro de Richard Ureña, Brian Burgamy recibió boleto intencional. Rodríguez se arrastró por la intermedia y en la jugada anotó Bautista, en tanto Sierra produjo un sencillo que llevó al corredor emergente Luis Marte al pentágono.

Oportunidades fallidas

Las Estrellas tuvieron varias oportunidades de anotar carrera, colocando corredores en posición anotadora, pero no pudieron romper la blanqueada ante los cinco lanzadores de los Gigantes que desfilaron por el box.
En el segundo Grank Kay disparó un triple luego de dos outs, en el tercero Socrates Brito y Michael Martínez produjeron sencillos tras dos fuera, mientras que en el cuarto , Héctor Gómez recibió boleto al comenzar la entrada y Kay produjo imparable luego de un outs, empero Fernando Tatis y Chris Madera no pudieron remolcar a sus compañeros.

Los más destacados por las Estrellas con el bate fueron Michael Martínez produjo un trío de imparables, Kay con su triple y sencillo. Brito conectó dos imparables. Por los Gigantes, Sierra empalmó tres cohetazos.

El zurdo Evan MacLane buscará este sábado alcanzar su primera victoria del torneo cuando las Estrellas visiten a los Toros en el Francisco Micheli en partido que iniciará a las 7:30 de la noche.