Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Las Estrellas buscarán este miércoles lograr su segunda racha de cuatro victorias en la campaña cuando visiten a las Águilas Cibaeñas, a partir de las 7:30 de la noche, en la continuación del torneo de béisbol invernal, teniendo como escenario el Estadio Cibao, de Santiago.

Asimismo, los Paquidermos esperan mantenerse firmes en la primera posición del standing, el cual dominan con foja de 17-10, tres partidos de ventaja sobre las Águilas y los Gigantes del Cibao que cuentan con 14-13.

El equipo Verde ya registró una primera seguidilla de cuatro éxitos, marca lograda del seis al 10 de noviembre.

Con su victoria del martes 3-1 frente a los Leones del Escogido, ahora son tres las rachas de al menos tres triunfos que registran en el torneo, la otra se produjo del 20 al 23 de noviembre.

Reiver Sanmartín, de magnífica actuación en el campeonato, es el lanzador señalado por el dirigente Fernando Tatis para subir al montículo este miércoles en su enfrentamiento contra los cibaeños.

Para el colombiano será su sexta apertura de la campaña y de manera colectiva ha lanzado 21 entradas, en que ha permitido apenas 12 hits, cinco vueltas, de las cuales cuatro son limpias, otorgado 7 transferencias y abanicado a 16. Su promedio de carreras limpias es de 1.71.

Hasta su pasada presentación, el pasado 26 de noviembre tenía un registró inmaculado en el torneo, pero permitió cuatro vueltas ante el Escogido.

Para el zurdo, esta será su segunda presentación frente a las Aguilas, equipo al que enfrentó el pasado 19 de noviembre y lanzó 4.0 entradas en blanco.

La serie particular entre Estrellas y Aguilas se encuentra 3-2 favoreciendo al equipo Serie 23.

Los Elefantes vienen de superar 3-1 al Escogido en su mas reciente partido, choque en el que contaron con seis brillantes entradas de Radhamés Liz, quien solo aceptó una vuelta, que fue inmerecida, permitió cuatro hits, sin boleto y ponchó a cuatro.

Tras este éxito, ahora el equipo Verde ha salido airoso en ocho de sus últimos 11 encuentros.