Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Las Estrellas visitan este viernes, a partir de las 7:15 de la noche, a los Leones del Escogido en busca de continuar su ritmo ascendente en el actual torneo de béisbol invernal, en partido a celebrarse en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

Los Elefantes disfrutan de un gran momento en la campaña, saliendo airosos en cuatro de sus últimos cinco partidos, desempeño que le permite mantenerse con foja de 14-9 ocupando la primera posición en el standing, un partido por encima de los Gigantes del Cibao que cuentan con 13-10.

Reiver Sanmartín, de superba actuación monticular en la campaña, es el lanzador designado por el dirigente Fernando Tatis para subir al box frente a los melenudos.

El colombiano registra una labor impecable en la campaña, no ha permitido carreras limpias en las 16 entradas que ha lanzado en sus cuatro presentaciones como abridor.

Ha aceptado siete imparables, otorgado cinco boletos, abanicado a 15 y cada una de sus presentaciones se han repartido en labores de cuatro entradas.

El zurdo forma parte de ese brillante cuerpo de abridores que ha exhibido el Equipo Verde durante todo el torneo y que ha sido clave para que en estos momentos disfruten de la primera posición en el standing. La efectividad colectiva de los abridores en la actualidad es de 1.57.

La de este viernes será la primera presentación de Sanmartin en el estadio Quisqueya y segunda frente al Escogido, equipo al que le lanzó el pasado seis de noviembre en su segunda apertura en el circuito.

La serie particular entre Elefantes y Leones se encuentra 3-2 favoreciendo a los Serie 23. Mientras que las Estrellas poseen foja de 3-2 jugando en el parque de la capital, siendo todos sus tres éxitos alcanzado en sus recientes tres visitas.

El jueves, el equipo Verde dispuso de las Aguilas con marcador de 6-2, contando nuevamente con un magnífico pitcheo del zurdo Andy Otero, quien actuó durante 5.2 de entradas y la ofensiva de Jeremy Peña, quien remolcó tres vueltas, Oscar González produjo dos y Sócrates Brito contribuyó con un vuelacercas.