Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García
LA HABANA, Cuba (PL) Las Tunas doblegó dos veces a Granma y recuperó el liderato del campeonato cubano de béisbol que Matanzas le había arrebatado el domingo, pues los Cocodrilos solo jugaron un partido, saldado con victoria sobre el colista Artemisa.
El novato Ángel Sánchez (4-1) condujo el primer triunfo tunero 5-4 con faena de 5.1 entradas, tramo en el que permitió tres carreras (dos limpias) y cuatro hits, mientras ponchaba a cinco y regalaba un boleto.
Yosbel Alarcón (14), cerrador de lujo de los Leñadores, lanzó perfecto, al sacar tres outs frente a dos bateadores en el noveno episodio.
Sus compañeros los apoyaron con ataque de 15 imparables, encabezado por el inicialista Rafael Viñales, de 4-4, doblete, tres impulsadas y una anotada.
A segunda hora el equipo líder vapuleó 10-3 a los campeones de la pasada campaña al desatar una ofensiva de 18 incogibles, incluido jonrón del veteranísimo Danel Castro, de 4-3 y tres remolques.
Semejante apoyo facilitó la tarea del abridor zurdo Luis Ángel Gómez (8-2), cinco hits y tres limpias en 5.1 innings, y el relevista Alberto Pablo Civil (2), 3.2 entradas en blanco, con tres incogibles.
Las Tunas decidió con racimo de cuatro anotaciones ante el abridor Erluis Blanco (2-2), quien solo se apuntó dos outs frente a siete bateadores, que le ligaron cuatro inatrapables y un boleto.
Matanzas extendió a ocho su cadena de victorias y completó la barrida ante Artemisa, equipo colista, al que superó 8-5 guiado por el brazo del refuerzo camagüeyano Dariel Góngora (6-3), quien trabajó para siete hits y tres anotaciones merecidas en cinco capítulos, en los cuales recetó igual cantidad de ponches y obsequió dos bases.
Otro refuerzo, el villaclareño Javier Mirabal (4), redondeó el triunfo de los Cocodrilos en cierre de dos innings y un tercio, sin carreras y un solitario imparable.
Los saurios inclinaron definitivamente la balanza a su favor al facturar ramillete de cinco anotaciones en la parte alta de la cuarta entrada, cuando concatenaron par de sencillos, un triple de Yurisbel Gracial, un elevado de sacrificio más error, boleto y wild pitch.
El jardinero central Eduardo Blanco aportó un cuadrangular solitario a la ofensiva de 11 hits de los ganadores, uno menos que los Cazadores.
Eriel Sánchez contribuyó con un bambinazo de dos carreras en su estreno con la camiseta de Industriales, los capitalinos ganaron 3-2 a Pinar del Río y consumaron la barrida que les permitió afincarse en la tercera plaza.
El slugger espirituano calzó los arreos de la receptoría azul en el cuarto episodio y en el quinto voló la barda. Luego el tercer enmascarado industrialista, Frank Camilo Morejón, impulsó la decisiva con fly de sacrificio al bosque izquierdo en el séptimo.
Relevo intermedio del joven Dairon Durán (1-2) garantizó el éxito habanero al lanzar 2.2 entradas sin carreras, dos hits y par de ponches, mientras José Pablo Cuesta (4) se apuntaba el rescate.