Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

Leury García ha bateado al menos un imparable en los primeros seis juegos que ha visto acción de manera seguida en esta temporada con los Gigantes del Cibao.

García debutó el pasado sábado 2 de diciembre en un partido vs Tigres del Licey en San Francisco de Macorís, donde  conectó cuadrangular y sencillo en cinco turnos.

Sus estadísticas en el 2017

En sus primeros seis juegos ha bateado de hit en todos de manera consecutiva, incluyendo cuatro partidos de dos o más. García ha agotado 29 turnos y ha conectado 10 imparables, entre ellos dos dobletes y dos cuadrangulares.

También ha podido anotad dos carreras y suma seis carreras remolcadas como primer bate del equipo desde su integración con un promedio de .345.

Vino a ponerle un extra

Leury nos expresó que conoce muy bien su responsabilidad como capitán del equipo y que está claro de las cosas que deben hacer para lograr la clasificación y luego competir por el campeonato.

“Estoy claro de la responsabilidad que llevo en mis hombros como capitán, pero además de eso yo soy un doliente de este equipo y estoy muy enfocado en mi trabajo para poder aportar un extra y que podamos lograr avanzar al Round Robín y después iremos por el campeonato” Dijo el estelar jugador.

“El equipo está unido, es como siempre ha sido, una familia y eso me gusta porque cuando las cosas son así, todo resulta mejor” Agregó.

Seguirá después de la serie regular

Leury también habló sobre su participación más allá de la serie regular y  dijo que hasta ahora tiene permiso para seguir jugando y que su intención es estar uniformado hasta el último out del equipo en una posible serie final.

“Tengo permiso para seguir y mi intención es terminar con el equipo con el último out del torneo en la serie final, pero ustedes saben que no es mí decisión porque a veces los equipos de Grandes Ligas tienen otros planes con nosotros, pero hasta ahora todo va bien con eso” Expresó.

De por vida en siete temporada con los Gigantes del Cibao Leury batea para promedio de .290 tras conectar 178 imparables en 613 turnos oficiales, incluyendo 23 dobles, siete triples y ocho cuadrangulares.

También ha producido 50 carreras y se ha estafado 41 bases en 162 juegos de serie regular  entre el 2011 y 2017.