Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

LA ROMANA, RD.- Los Tigres del Licey embistieron este jueves a los Toros del Este, en una blanqueada de 10 carreras por 0, con una salida magistral del lanzador Ervin Santana y el temible bateo de Emilio Bonifacio y Yermín Mercedes, en el Estadio Francisco Micheli.

Los azules registran 20-18, empate con las Águilas Cibaeñas, en el tercer lugar de la tabla de posiciones, y los descartados Toros (15-24), cuando quedan dos días para concluir la serie regular del torneo de béisbol otoño invernal dominicano que tiene en opción a la Copa BanReservas y dedicado en especial al general (r) Kalil Haché Malkum In Memoriam.

Santana (2-1) ganó al lanzar de manera imbateable durante 6.0 innings en blanco, de un hit, una base por bolas y ponchó a ocho contrarios.

Mientras que Bonifacio ardió con el madero al ligar cuatro hits, todos sencillos, con los que remolcó cuatro carreras y anotó dos, y Mercedes bateó imparables, impulsó tres y anotó una.

Los felinos lograron en total 17 hits, añadiendo de a dos sencillos para Michael De León, Dawell Lugo (dos anotadas) y Erick Mejía, Luis Barrera aportó un doble y un sencillo con una empujada y dos anotadas, David Thompson y Ron Brantley pegaron un incogible y remolcaron una cada uno-

Los taurinos sólo batearon dos hits, un doble de Magneuris Sierra y un sencillo de Ronny Simón.

A Santana le respaldaron para completar los nueve ceros, González Germen (1.0 IL), Mack Lemieux (1.0 y dos k’s) y Antonio Santos (1.0 IL, un hit, dos boletos).

El lanzador perdedor de los romanenses lo fue Pedro Vásquez (1-3) con 4.2 entradas, cinco hits, tres vueltas limpias, dos transferencias y tres ponchados.

Yermín Mercedes