Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

Santo Domingo, RD.-La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) informó que el arranque de la Serie Final del campeonato 2020-2021se produjo sin la incidencia de COVID-19 entre peloteros y personal de operaciones. 

Los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas salieron con cero casos positivos durante la más reciente batería de pruebas realizadas este lunes. 

Este resultado pone a la liga en posición de concluir sin mayores traumas el certamen que está dedicado a la memoria de José Manuel Fernández y en el que se disputa la Copa BHD-León.

Lidom reafirmó su agradecimiento al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en las personas de su ministro y viceministro, los doctores Plutarco Arias y Edward Guzmán, respectivamente, sin cuyo concurso el torneo no hubiese gozado del actual clima de tranquilidad. 

Sin contabilizar las pruebas de este lunes, Salud Pública había realizado un total de 7,749 exámenes en un intervalo comprendido entre el cinco de octubre de 2020 y el nueve de enero de 2021, algo que ha sido clave para mantener en completo control el contagio de este terrible virus que afecta la humanidad. 

El órgano rector del béisbol profesional en República Dominicana también agradeció a las seis franquicias que componen el circuito por el extraordinario esfuerzo e hizo hincapié en la disciplina y la seriedad asumida por los jugadores al enfrentar la situación imperante provocada por el COVID-19 sin que esto afectara la calidad y el nivel competitivo en el terreno de juego. 

Lidom exhortó a los peloteros a seguir dicho comportamiento a los fines de cumplir la meta común: concluir con éxito el torneo.