Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

Santo Domingo.-La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) felicitó este martes a Juan Núñez Nepomuceno por su elección como vicepresidente de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE) para el período 2022-2026.

A través de un comunicado de prensa, el presidente de LIDOM, Vitelio Mejía Ortiz, hablando en nombre de la Junta Directiva de la liga, valoró como positivo para el béisbol dominicano la escogencia de Núñez Nepomuceno, titular de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE).

Mejía Ortiz definió al dirigente federado como un hombre trabajador, apasionado del béisbol y excelente gerente que ha cultivado grandes relaciones nacionales e internacionales. “De más está decir que Juan está altamente capacitado para asumir esta posición internacional”, apuntó Mejía Ortiz. “Se trata de un dirigente visionario que ha trabajado por el bienestar del béisbol dominicano y de quien nosotros como LIDOM nos sentimos orgullosos de tener unas excelentes relaciones con él y con la institución que dirige. Le deseamos muy buena suerte en el ejercicio de sus funciones con esta importante entidad”, agregó.

Núñez Nepomuceno será uno de dos vicepresidentes de COPABE y acompañará a la presidenta electa, Aracelis León, de Venezuela, primera mujer en asumir el cargo en la historia de la institución.

LIDOM también extendió sus felicitaciones a la presidenta Aracelis León y a todos los miembros del nuevo Comité Ejecutivo de COPABE: Jorge Cabrera (secretario), de El Salvador; Guillermo Varillas (vicepresidente), de Guatemala; Norge Núñez (vicepresidente), de Chile; José Quiles (tesorero), de Puerto Rico; Ramón Crespo (vocal), de Panamá; Juan Pérez (vocal), de Cuba, y (Alex Díaz) (vocal), de Bolivia.

Las elecciones de COPABE se llevaron a cabo este pasado fin de semana en la ciudad de Barranquilla, Colombia.