Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

Santo Domingo, RD.- La Liga de Béisbol Profesional de República Domincana (LIDOM) lamentó profundamente la muerte de don Jaime Banclarte (1946-2022), quien fuera por muchos años gerente general de los Tomateros de Culiacán en la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LMP).

Banclarte agotó una dilatada carrera de 46 años en el béisbol azteca, 35 de los cuales se los dedicó la escuadra con sede en Culiacán, Sinaloa, México.

“Queremos desde acá enviar nuestras condolencias a la familia de Don Jaime y a la familia Ley, muy especialmente a Don Hector Ley”, expresó el presidente de LIDOM, Vitelio Mejía Ortiz, a través de un documento de prensa. “Sabemos lo importante que fue Don Jaime para la historia de los Tomateros y para la liga en sentido general”.

Hasta el momento de su deceso, Banclarte se desempaña como asesor especial de la familia Ley López, principales accionistas de la franquicia.

La Liga Arco Mexicana del Pacífico también expresó su pesar por el deceso de Don Jaime a través de un parte en el que resaltó que “sería imposible resumir su trayectoria a lo largo de 46 años”.

Con los Tomateros, Banclarte logró cuatro campeonatos como gerente general y otros cuatro como asesor deportivo para sumar ocho coronas de las 13 que ostentan los Tomateros en su historia en la LMP.

Antes de unirse a los Tomateros, Banclarte también trabajó para los Venados de Mazatlán y Algonoderos de Guasave.