Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

Santo Domingo, RD.- La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) expresó su más sentido pesar por la muerte este domingo del expelotero Pedro González.

A través de un despacho de prensa, el presidente de Lidom, Vitelio Mejía Ortiz, dijo que la partida de González deja a la liga invernal sin uno de sus grandes iconos. “Nuestra liga siempre estará en eterna gratitud con todos aquellos que ayudaron a construir el nivel que hoy tenemos y Pedro González es uno de ellos”, apuntó Mejía Ortiz.

“Enviamos nuestra más sentidas condolencias a sus familiares y rogamos que Dios acoja su alma. También queremos expresar el pésame a la familia de los Tigres del Licey, las Estrellas Orientales y los Leones de Escogido, franquicias para las que Pedro jugó”.

Lidom informó que mañana, previo al primer partido de la Serie Final entre los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas, se guardará un minuto de silencio para honrar la memoria de este destacado pelotero.

González murió este domingo en San Pedro de Macorís a los 83 años de edad y por mucho tiempo vivió en franca lucha con la diabetes.

Este formidable jugador dejó una estela de éxitos en el béisbol invernal, especialmente con los Tigres del Licey, organización para la cual jugó de 1957 a 1969. Fue capitán de ese equipo por un largo periodo, por lo que fue apodado el Gran Capitán.

González accionó en las Grandes Ligas por tres temporadas tras su debut en 1963.

El paso de González por Lidom de prolongó por trece temporada, con un promedio de por vida de .272, producto de 644 imparables en 2, 2519 turnos. Concluyó con 22 cuadrangulares y empujó 213 carreras.

Esos números le ayudaron para que en 1982 fuera inmortalizado junto a la clase de ese año en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.