Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

Santo Domingo.-La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), en nombre de las seis franquicias que la componen y de su presidente, Vitelio Mejía Ortiz, lamentó el fallecimiento del licenciado Héctor Rivera Cruz, expresidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
Rivera Cruz, quien estuvo al frente de la LBPRC desde 2012 hasta 2018, falleció este sábado en su natal Puerto Rico, informó la propia entidad y diversos medios puertorriqueños.
A través de un documento de prensa, Lidom reconoció los aportes del fenecido abogado a la liga de su país y al béisbol caribeño en sentido general y citó el importante paso de nombrar al circuito boricua con el nombre del miembro de Salón de la Fama de Cooperstown, Roberto Clemente Walker.
En su último año de mandato al frente de la LBPRC (2018), Rivera Cruz consiguió el título de la Serie del Caribe para Puerto con los Criollos de Caguas, quienes venían de haber conquistado el llamado Clásico Caribeño también en la versión de 2017.
Dos años antes, el extinto ejecutivo lideró el montaje de la Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico. “Su impronta en el seno de la liga y de la Confederación de Béisbol del Caribe permanecerán por siempre y él será recordado como un hombre que ayudó a su crecimiento”, afirmó Mejía Ortiz.
Finalmente, el órgano rector del béisbol profesional en República Dominicana extendió sus condolencias a la familia del licenciado Héctor Rivera Cruz.
FIN