Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

Santo Domingo.- La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) congratuló este sábado al equipo dominicano que obtuvo la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
A través de un despacho de prensa, LIDOM y sus seis franquicias reconocieron el excelente trabajo del gerente general del equipo dominicano, Sr. José Gómez, de su equipo técnico y de losjugadores que, como de costumbre, dieron lo mejor de sí.
“Ha sido un logro histórico para nuestro béisbol, porque confirmamos que en este apasionante deporte somos una potenciamundial”, dijo Vitelio Mejía Ortiz, presidente de LIDOM, quien, además, destacó que se trata de un esfuerzo que bajo la consigna de “el béisbol es uno sólo” ha congregado en un esfuerzo común a la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), con su presidente Juan Núñez a la cabeza, PROBEISBOL, bajo la presidencia y liderazgo de don Felipe Viccini, así como las franquicias que componen la Liga Dominicana de Béisbol, el Ministerio de Deportes y la Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol.
Mejía Ortiz felicitó de manera muy especial a los peloteros, que formaron un equipo compuesto por veteranos que militan en Lidom y jóvenes promesas del deporte que pertenecen a organizaciones de Grandes Ligas. “Todos esos peloteros merecen el crédito y el reconocimiento general, por haber logrado las aspiraciones de todo el pueblo dominicano”, afirmó.
Este sábado, la selección tricolor venció 7-3 a Venezuela en el repechaje olímpico para conseguir su pase a las Olimpiadas Tokyo 2020 que arrancarán el próximo mes.
Se trata de la tercera ocasión que el béisbol dominicano toma parte de unos Juegos Olímpicos, pues el país estuvo durante los juegos de Los Ángeles 1984, evento en el que se jugó béisbol como exhibición, y además participó de las competiciones oficiales en la versión de Barcelona 1992.
El equipo concluyó el repechaje olímpico con marca de 3-0 y en sentido general registró foja de 8-5 tomando en cuenta en los dos eventos en los que participó este año.