Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Vitelio Mejía Ortiz, y el Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello Herrera, sostuvieron una fructífera reunión en torno a la organización y montaje de la venidera Serie del Caribe de 2022.

Durante el encuentro, celebrado en la sede de la Lidom en el estadio Quisqueya, el Comisionado de Béisbol del Caribe entregó el manual de operaciones para la organización de la Serie del Caribe, documento en el que se encuentran todas las instrucciones a realizar en cada una de las áreas organizativas que implica montar este evento.

Mejía Ortiz afirmó que esta reunión tiene un gran significado, ya que Puello Herrera es el Comisionado del Caribe y entre sus atribuciones está además ser presidente del Comité Organizador del certamen. “Nosotros como responsables del montaje de la Serie del Caribe vamos a laborar bajo la dirección, supervisión y recomendación de la oficina del comisionado a los fines de ser eficientes”, dijo el presidente del órgano rector del béisbol profesional dominicano. “Confío mucho en que Lidom, con el concurso de las autoridades dominicanas, pueda cumplir con el comisionado y la confederación en los requerimientos que debemos asumir para montar una Serie del Caribe y que sepamos que el hecho de que el comisionado sea dominicano no nos exime como liga de tener que ser exigentes y cumplidores con los requerimientos del manual para montar la serie”.

Mejía Ortiz afirmó que la LIDOM habilitará desde la próxima semana una oficina a la CBPC en el estadio Quisqueya para trabajar de manera conjunta y permanente.

Ambos presidentes dejaron claro que se mantendrá el clima de unidad entre las entidades, que en lo adelante trabajarán de manera monolítica en procura de montar con éxito la versión 64 del clásico caribeño.

En ese sentido, Puello Herrera se puso a la entera disposición del presidente Mejía Ortiz para ayudar en cualquier necesidad que la LIDOM entienda pertinente.  “En lo personal y en lo institucional, tanto la CBPC como la LIDOM continuarán de la mano para que el éxito de la Serie esté garantizado”, dijo Puello Herrera. “Lidom va a contar conmigo las 24 horas, porque hoy más que nunca, personal e institucionalmente, hay una unión indisoluble”, agregó. 

En la reunión estuvieron presentes el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa; Jorge Torres y Valentín Contreras, director técnico y coordinador de Operaciones de LIDOM, respectivamente, y Ramón Ruíz, director de Marca de la CBPC. 

Además de Francisco Hernández Micheli, asistente técnico de Lidom, y los directores de Prensa y Comunicaciones de Lidom y de la Confederación Satosky Terrero Galarza y José Cáceres, respectivamente.