Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

Santo Domingo.-La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) informó que se unirá a la campaña #VacúnateRD convirtiendo los estadios que usan sus franquicias en el campeonato invernal en centros de vacunación contra el COVID-19.
Mediante un documento de prensa, LIDOM indicó que es un deber de todos los sectores de la vida nacional involucrarse en esta tarea que busca la inoculación de la población dominicana.
“Debemos cerrar filas con el esfuerzo de las autoridades que dicho sea de paso están haciendo un formidable trabajo en este aspecto y los índices de vacunación así lo indican”, aseguró Vitelio Mejía Ortiz, presidente del órgano rector del béisbol profesional dominicano. “En la oficina de LIDOM y en cada franquicia crememos que como entidad podemos aportar nuestro granito de arena por el bien de un pueblo que nos ha apoyado siempre y al que le hemos llevado por muchos años tantas emociones a través del béisbol”.
Mejía Ortiz afirmó que además de convertir los parques de béisbol en centro de vacunación, la liga también pondrá en marcha en sus plataformas de redes sociales una campaña de incentivo a la vacunación que involucrará a jugadores.
La incorporación de la LIDOM y los equipos a la campaña de motivación y a la vacunación propiamente dicha es coordinada con la oficina de la vicepresidencia de la República.
LIDOM agradeció el esfuerzo realizado por las seis franquicias de la liga para la cristalización de esta noble iniciativa. Todos los centros de vacunación de LIDOM funcionarán durante al menos dos semanas de lunes a viernes desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Este lunes los Toros del Este fueron los primeros en comenzar con su centro de vacunación en el estadio Francisco Micheli de La Romana y fue notoria la cantidad de personas que acudieron a inocularse.
Los Gigantes del Cibao seguirán este martes con la apertura del programa en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
Este miércoles próximo abrirán las Águilas Cibaeñas, en el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros, Estrellas Orientales, en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, y también Leones del Escogido y Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.
FIN