Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

Santo Domingo, RD.- Las Juntas de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (Lidom) y de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) se complacen en anunciar su convenio colectivo que regirá las relaciones entre ambas instituciones y entre los equipos de la Liga y sus jugadores, para el período 2021-2025.

Después de largas jornadas de discusión y de la aprobación de un acuerdo interino para la temporada 2019-2020, las partes suscriben un importante acuerdo que no solo beneficia a las instituciones que lo suscriben y a los equipos y jugadores, sino al béisbol profesional en la República Dominicana, y a la gran fanaticada de nuestro deporte nacional.

Vitelio Mejía Ortiz, presidente de Lidom, y Erick Almonte, presidente de Fenapepro, rubricaron el acuerdo en presencia de don Winston Llenas, vicepresidente de Lidom; Jorge Torres, director técnico de la liga, y su coordinador de operaciones, Valentín Contreras. respectivamente, además de Vian Araujo, Quilvio Veras y Esteban Germán, director ejecutivo, tesorero y secretario de Fenapepro, respectivamente.

“Este acuerdo es la coronación del trabajo arduo de las directivas de la liga y de la federación, y sienta las bases de una relación institucional de colaboración y de reconocimiento mutuo de las prerrogativas y deberes que corresponden tanto a los equipos, como a los jugadores que los componen”, expuso Mejía Ortiz.

“Interpretamos este acuerdo como un importante paso de avance en el fortalecimiento de una relación que siempre ha sido armoniosa, y estamos seguros constituirá, además, un instrumento de mutuo beneficios para las partes en el acuerdo y para el béisbol profesional dominicano”.

De su lado, Almonte también se refirió al acuerdo como un pacto histórico para los peloteros profesionales de la República Dominicana y se manifestó satisfecho por las condiciones acordadas.

“Después de tanto meses de negociaciones hemos llegado a un acuerdo que nos permitirá trabajar por los próximos años”, apuntó el presidente de Fenapepro.

“Estamos agradecidos del apoyo de todos los peloteros activos y retirados. Esto es un trabajo que hace mucho empezaron el difunto Dámaso García, Mario Soto, Jorge Bell, Alfredo Griffin, Miguel Diloné y otros, además de todos mis compañeros directivos como Quilvio Verás y Esteban Germán”.