Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

PUERTO RICO.- El organismo no ha recibido los resultados de las pruebas de COVID-19 realizadas a los equipos de los Atenienses de Manatí y los Indios de Mayagüez para conocer si podrá reanudar la acción de los playoffs

El segundo juego de la serie semifinal B debió celebrarse el domingo en el estadio Pedro Román Meléndez de Manatí. (Archivo)

La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente está desde el lunes, a la espera de recibir los resultados de las pruebas para detectar el COVID-19 realizadas a los equipos de los Atenienses de Manatí y los Indios de Mayagüez para determinar el curso a seguir en la serie semifinal B.

El partido del martes -segundo de la serie- podría ser pospuesto nuevamente si las pruebas moleculares no llegan a la oficina del organismo en la noche del lunes.

El partido del domingo fue cancelado luego de que se diera a conocer dos casos sospechosos a coronavirus en uno de los equipos, el cual no fue identificado.

Carlos Berroa, director de torneo de la liga, indicó que si los resultados de las prueba no llegan el lunes en la noche, es muy dificil celebrar el partido de mañana, martes, porque que el mismo está pautado para iniciar a las 12:30 p.m. en Manatí, cuyo estadio no tiene alumbrado.

De recibirse los resultados el lunes en la noche y de mantenerse en dos los casos positivos, estos afectados serían separados y la serie continuaría el jueves, ya que el miércoles es el Día de Reyes.

“Dentro de todo este panorama lo más importante es la seguridad. Eso es prioridad. La serie en su momento se continuará. La prisa es que todo esté bien. No es que se vaya a jugar mañana (martes). Yo quiero que la serie se continúe pero será siempre y cuando todo esté en orden”, dijo Berroa a El Nuevo Día.

Berroa, evaluador de talentos de la organización de los Pirates de Pittsburgh, indicó que todos los miembros de ambos equipos se realizaron el lunes las pruebas moleculares.

Dentro de todo este panorama lo más importante es la seguridad. Eso es prioridad. La serie en su momento se continuará. La prisa es que todo esté bien. No es que se vaya a jugar mañana (martes). Yo quiero que la serie se continúe pero será siempre y cuando todo esté en orden

 “Yo no voy a posponer el juego porque si los resultados me llegan a las ocho de la noche. Prudentemente esperaría a las diez de la noche. Eso conlleva comunicación con todo el mundo. Pero puede ser que se posponga si no me llegan los resultados hoy”, dijo Berroa

“Recuerda que el próximo juego es en Manatí y allí hay que comenzar a las 12:35. Ese es el reto que tengo. Porque (los resultados) te pueden llegar mañana a las 10:00 a.m., pero yo no puedo convocar a un juego a las 12:30. Me ata que el juego sea en Manatí. No tengo ese espacio”, sostuvo Berroa.

“Todo dependerá de lo que digan esos resultados. Ahí determinaré el curso a seguir”, apuntó.

Carlos Berroa, director de torneo de la Lbprc, espera por los resultados de las pruebas que se realizaron el lunes en los equipos de Mayagüez y Manatí.

El torneo regular transcurrió sin resultados positivos en los cuatro equipos que participaron esta temporada. Sin embargo, el protocolo tuvo que ser activado el domingo con los casos sospechosos en los equipos antes mencionados.

Berroa adelantó que de surgir casos adicionales a los antes conocidos “habría que hacerse una consulta más profunda. Estamos especulando hasta que no lleguen los resultados”.

El ejecutivo liguero indicó que los dos equipos le solicitaron a los laboratorios envueltos a que agilizaran el proceso, pero “por lo general mínimo son 24 horas y son en conjunto más de 100 pruebas”.

La serie semifinal B la domina Mayagüez 1-0.

La otra semifinal continuará el martes entre RA12 y Caguas.