Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García
SAN JUAN, Puerto Rico (Endi.com),-Los Cangrejeros de Santurce anunciaron hoy, martes, la contratación del jugador de cuadro Damek Tomscha como uno de sus importados para la venidera campaña 2018 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
Una de las herramientas de Tomscha que llamó la atención de la gerencia de los Cangrejeros fue su versatilidad, pues el atleta estadounidense puede desempeñarse en  la primera y tercera base, al igual que como patrullero en los jardines.
 “Es un jugador versátil, con buena ofensiva, que puede subsanar la ausencia de Neftalí Soto en la alienación”, dijo Joey Solá, gerente general de los Cangrejeros, haciendo referencia a Soto, quien este año no jugará con Santurce debido a que tiene un contrato para jugar en Japón el próximo año.
 Tomscha, de 26 años, bateó este año para promedio de .307, con 16 dobles, 11 cuadrangulares y 52 carreras remolcadas en 109 partidos en el sistema de liga menor de los Filis de Filadelfia.
“Cuando ves sus números te das cuenta que hará una buena combinación con Yadiel Fernández para proteger a Reymond Fuentes en la alineación. Es un jugador que no se poncha mucho, y la prueba de ello es que se ponchó solo 57 veces en 374 turnos al bate este año”, sostuvo Solá.
La temporada de la liga invernal está pautada para comenzar el próximo 6 de enero con una serie regular corta de 21  partidos, donde el equipo que termine en primer lugar pasará directo a la Serie Final, mientras que el que quede en el último puesto se eliminará. El segundo y tercer puesto jugarán un partido decisivo para decidir quién será el segundo equipo finalista.