Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

Los Gigantes del Cibao realizaron un homenaje a Don Osvaldo Virgil Pichardo antes del pasado partido vs los Tigres del Licey en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

El homenaje es parte de las actividades programadas por el equipo en su 20 aniversario.

Osvaldo Virgil recibió una placa de reconocimiento por los ejecutivos del equipo, encabezados por la Sra. Yissel Infante, administradora del equipo, así también por el Sr. Rafael Almanzar en representación del departamento de mercadeo, Sr. Papo Romero quien funge como asistente especial del presidente (Sr. Samir Rizek) y el Gerente de Operaciones Sr. Juan Mercado.

Luego una representación de los jugadores entregó una foto enmarcada del propio Virgil con el uniforme de los Gigantes, cuando fue el dirigente de la temporada 1997-98.

Almanzar destacó a Don Osvaldo

“Nos sentimos muy complacidos como franquicia en poder reconocer a un hombre de la trayectoria de Don Osvaldo Virgil, quien fue el segundo dirigente del equipo y por supuesto es parte de nuestra historia” Expresó Rafael Almanzar

“El siempre será bien recordado en este equipo y para toda la organización es un privilegio poder reconocer a alguien tan querido en el país y el mundo”. Agregó

Virgil estuvo acompañado de su familia

Durante el acto de reconocimiento, Don Osvaldo Virgil fue acompañado por parte de su familia, quienes también mostraron su satisfacción por el justo homenaje realizado por los Gigantes del Cibao al primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas.

Osvaldo Virgil agradeció a los Gigantes

Con lágrimas en sus ojos, Don Osvaldo agradeció el reconocimiento, y al mismo tiempo dijo que espera que los Gigantes logren alcanzar su segundo campeonato en esta temporada.

“Estoy muy agradecido de los Gigantes del Cibao, primero por haberme dejado ser parte de su historia cuando fui dirigente aquí y segundo por este hermoso reconocimiento que voy a recordar el resto de mi vida” Expresó

“Espero que todo siga marchando bien con el equipo y que se pueda lograr el segundo campeonato en esta misma temporada”. Agregó

Lanzamiento de la primera bola

El lanzamiento de la primera bola también fue realizado por Don Osvaldo Virgil, mientras que el francomacorisano Hanser Alberto fungió como receptor en ese momento histórico para la franquicia.