Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- La familia Tatis hizo historia en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, el domingo, cuando el tercero de la generación de peloteros profesionales firmó su contrato para actuar con las Estrellas, equipo en cuyo nombre firmó su vicepresidente de desarrollo de jugadores, Fernando Tatis II, su padre.

Fernando Tatis Jr., como es conocido el tercero de la generación de peloteros profesionales, firmó el domingo el acuerdo laboral que le permitió estrenar su acto con las Estrellas, en la actual temporada, ese mismo día.

Así padre e hijo se convirtieron en la primera pareja con esos lazos sanguíneos que firma un contrato, entre ejecutivo de  equipo y un jugador, para actuar en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

“Es un orgullo para nuestra organización marcar un hito de esa naturaleza, en un acción que de por sí implica el deseo de todas las organizaciones de nuestro béisbol de mantener los lazos familiares dentro de las mismas”, manifestó el Lic. Pável Aguiló, vicepresidente ejecutivo de las Estrellas, y el ideólogo del puesto que hoy ocupa Tatis (padre) en la estructura del club,  lo cual le permitió marcar el precedente con su hijo.

“En nuestra organización hay varias familias que integran la esencia de la misma. La de los Tatis es una de ellas”, sostuvo Aguiló.

Tatis Jr. debutó el domingo en la temporada. Defendió el campo corto y bateó tercero en la alineación de las Estrellas.

El también torpedero de los Padres de San Diego es hoy una de las figuras icónicas en la imagen del béisbol de Grandes Ligas, donde jugó su padre, protagonista de una de las más raras hazañas de la historia, al conectar dos jonrones con las bases llenas, en una misma entrada y a un mismo lanzador (Chan Ho Park), cuando el hoy ejecutivo de las Estrellas jugaba para los Cardenales de San Luis y enfrentó en un partido al lanzador coreano, entonces jugador de los Dodgers de Los Ángeles.

El primer pelotero profesional de los Tatis, Fernando Tatis I, no jugó en Grandes Ligas, pero sí fue un jugador titular como antesalista de los Leones del Escogido, combinado en el cual tuvo dos estadas Fernando Tatis II, en su carrera en el béisbol profesional dominicano. La otra parada fue precisamente con las Estrellas.