Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SANTO DOMINGO, RD.- La gerencia general de los Tigres del Licey anunció la adquisición del jugador del cuadro Oneil Cruz desde los Toros del Este a cambio del jardinero Rosell Herrera.

Cruz es un torpedero y tercera base de 23 años nativo de Nizao y quien el año pasado hizo su debut en las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh.

Entre Triple A (seis partidos) y Doble A (62 partidos) el verano pasado bateó para .310 con 17 jonrones y 47 carreras remolcadas. Agregó 62 anotadas, 16 dobles, cinco triples y 19 bases robadas. Con los Piratas se fue de 9-3 (.333) con un cuadrangular y tres empujadas.

En la Liga Dominicana ha pertenecido a los Leones del Escogido, Gigantes del Cibao y Toros del Este, pero solo ha jugado con los dos primeros. En 23 partidos batea para .221 con siete anotadas, tres dobles, dos triples y seis carreras remolcadas.

Es el segundo movimiento en días consecutivos que realiza el gerente general Audo Vicente. El jueves se había anunciado la contratación del lanzador abridor zurdo Elniery García y se mantiene en sesión permanente en busca de fortalecer la nómina del club.