Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SANTO DOMINGO, RD.- Los Tigres del Licey, una vez más, han rendido honor a quien honor merece.

Antes del partido del martes por la noche frente a los Toros del Este, el glorioso se llenó de más gloria al rendir un emotivo homenaje a los atletas dominicanos medallistas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los medallistas en las disciplinas de atletismo, halterofilia y béisbol ingresaron al terreno de juego escoltados por los niños de la Liga Infantil del Licey –portadores de la bandera nacional- así como por la madrina Adriana Fernández Pou.

Marileidy Paulino, doble medallista de plata en 400 metros individuales y mixtos, fue la encargada de portar la bandera dominicana, mientras que Erick Mejía, medallista de bronce e integrante del Todos Estrellas del torneo de béisbol, portó la bandera olímpica.

Ricardo Ravelo Jana, presidente de los Tigres, entregó un reconocimiento a Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano. En la justa olímpica, la representación dominicana logró obtener cinco medallas, tres de plata y dos de bronce.

“Valoro el gesto del conjunto Tigres del Licey porque esto demuestra parte de la importancia que tuvieron esos resultados en las olimpiadas de Tokio. Es de gran regocijo que los atletas medallistas sean los protagonistas”, dijo Acosta.

Paulino recibió el honor de hacer el lanzamiento de la primera bola que fue recibida por el jardinero Narciso Crook.

En el acto estuvieron presentes la pesista Crismery Santana (bronce en 87 kilos), Lidio Andrés Feliz, Paulino, Anabel Medina y Alexis Ogando (plata en 4X400 mixtos), así como parte del equipo de béisbol ganador del bronce. Zacarías Bonnat (plata en pesas) y Luguelín Santos (4X400) presentaron sus excusas por tener compromisos previos.

Además de Acosta y Ravelo Jana, acompañaron a los atletas Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, y Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol. También estuvieron presentes los integrantes de la directiva azul Miguel Guerra, vicepresidente; Miguel Ángel Fernández, tesorero y Rafael Antonio Úbeda, secretario.