Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

Los Toros del Este extendieron a seis su cadena de triunfos y quedaron solos en la cuarta posición al derrotar 8-7 al Licey en partido celebrado este martes en el estadio Quisqueya Juan Marichal dentro del torneo de béisbol profesional Copa BHD.

En las festividades del 110 aniversario de los Tigres (6-13) el conjunto taurino (9-10) aventaja por un juego al Escogido (8-11) y aumenta la distancia a tres juegos sobre los anfitriones en la justa que honra a don Pepe Busto.

Los azules anotaron dos veces en el noveno y dejaron el empate en la intermedia, pero Juan Francisco murió con rodado por el box.

El conjunto naranja viró la pizarra y tomó ventaja 6-4 al fabricar cuatro vueltas en el cuarto episodio con triple con las bases repletas de  Anderson Féliz contra Ángel Ventura, quien relevó al abridor David Hurbult. Alexi Casilla impulsó otra con doble al right ante Jonathan Aro.

En el quinto acto los rayados anotaron otra con boleto a Yamaico Navarro, imparable de Juan Francisco y batazo al cuadro de Dawel Lugo con jugada forzada en la intermedia.

Los anaranjados salieron al frente en la primera entrada cuando después dos outs Jorge Mateo dio sencillo al left y Raudy Read dio jonrón por la misma via para las dos primeras carreras. El dirigente azul, Luis Urueta, fue expulsado tras protestar una jugada anterior en la que alegaba ponche de Read.

Los Tigres ripostaron con cuatro vueltas en la parte baja del primer capítulo con indiscutibles de Sergio Alcántara y Yamaico Navarro y cuadrangular por la banda contraria de Juan Francisco. Dawel Lugo se embasó por error de dos bases del intermedista y anotó con sencillo al centro de Engel Beltré.

El jonrón de Francisco fue el 58 en la Liga colocándose a tres de la marca histórica en poder de Mendy López (61).

El lanzador ganador fue Fautino de los Santos (1-0) y el derrotado Ángel Ventura (0-1) Salvó Michael Dimock (1)

Al abridor  Evans, quien solo lanzó dos entradas, lo relevó Fautino de los Santos (3), retirando los seis hombres que enfrentó. Jayson Aquino (5), Yefrey Ramírez (5), Patt McCoy (7) Luis Santos (7), Darío Álvarez (9). Michael Dimock (9).

En la colina azul a Hurbult lo relevó Ángel Ventura (4), Jonathan Aro (4), Zac Curtis (6), Tyler Jones (6), Tyler Kinley (6).,

Los mejores bateadores por los Toros fueron Raudy Read, jonrón y sencillo, Anderson Féliz, triple con tres remolcadas, Deibison Romero, doble y sencillo, Sean Halton dos hits, Alexi Casilla, doble, Teoscar Hernández y Jorge Mateo, un imparable cada uno.

Por los Tigres, Juan Francisco pegó jonrón y sencillo, Yamaico Navarro, doble y dos sencillos, Julio Borbón, doble, Sergio Alcántara, Arismendy Alcántara y Engel Beltré, un hit cada uno.