Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SANTIAGO.- El bateador emergente Luis Valenzuela pegó el hit de oro para que la Águilas Cibaeñas dejen en el terreno a los Toros del Este, en una victoria este lunes 6 carreras por 5 en 10 entradas, en el que también se destacó Ronny Rodríguez con dos jonrones, en el Estadio Cibao, de la Ciudad de los 30 Caballeros.

Valenzuela sustituyó a Diego Goris y encontró las bases llenas y un out (fly al CF de Carlos Gómez) y soltó un “cohete” al prado izquierdo ante los envíos del relevista  Leovanny Rodríguez para que entrara en carrera Juan Lagares, que fue la del triunfo en el episodio 10.

https://twitter.com/LIDOMRD/status/1211826916447137792

Lagares se embasó con sencillo al jardín derecho y Rangel Ravelo lo imitó al left, y se llenaron las almohadillas a dar base internacional a Zoilo Almonte con Luis Santos en el box.

Las cuyayas lograron su segundo triunfo, con cuatro reveses, y los Toros de emparejan 3-3, en el todos contra todos del Torneo 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Ganó por las Águilas, Daury Torrez (1-1), quien tiró 1.0 episodio de un hit y un ponche, y perdió por los taurinos Luis Santos (0-1) en breve labor de 0.1 acto, dos hits y una carrera limpia.

Los taurinos fueron los primeros en anotar carrera con el cuadrangular solitario de Junior Lake que cruzó la verja del bosque izquierdo ante el abridor de los cibaeños, Jonathon Niese que puso el juego 1-0 en el primer inning.

Luego, en el segundo episodio, Ronny Rodríguez igualó las acciones 1-1 con un jonrón sin nadie en base por el left field contra el pitcher iniciador del partido por los Toros, Carlos Hernández.

En la parte de arriba del cuarto, los romanense tomaron ventaja nuevamente con una vuelta remolcada por Jeimer Candelario con sencillo al center fielder ante Niese que anotó Yamaico Navarro (hit al left), y ahí mismo, en la parte baja, las cuyayas volvieron a empatar 2-2 contra Hernández, a quien Carlos Gómez se la sacó por el prado izquierdo, su segundo batazo de cuatro esquinas en días consecutivos.

En el inicio del sexto episodio, Román Méndez sustituye a Jonathon Niese y lo recibe Junior Lake con infiel-hit y Pedro Florimón incogible al right fielder, abriéndole espacio al importado y Jugador Más Valioso de la serie regular, Peter O’Brien, para que conecte un vuelacercas a Méndez por el jardín derecho productor de tres carreras, que puso el marcador 5-2.

Pero en el séptimo, las Águilas empatan el choque por tercera vez, en esta ocasión 5-5 al fabricar tres carreras. Tim Peterson inicia la entrada en el box por los Toros y camina a Carlos Gómez y Ronny Rodríguez batea su segundo jonrón de la noche, un estacazo por el left field que acercó la pizarra 5-4, la cual se igualó 5-5 cuando Melvin Mercedes (entró a batear por Rodrigo Vigil) e impulsó con imparable al prado derecho a Gabriel Guerrero, tras hit al CF y avanzó a la intermedia por toque de sacrificio de Edmundo Sosa.