Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

La Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA por sus siglas en inglés) ha anunciado los finalistas para las premiaciones de final de temporada de Grandes Ligas. Dentro de los nombres anunciados se encuentran tres dominicanos, Manny Machado de San Diego PadresJosé Ramírez de Cleveland Indians y Cristian Javier de Houston Astros.

Manny Machado quedó como finalista para el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional junto a Mookie Betts y Freddie Freeman luego de una gran temporada. El antesalista terminó con un promedio de bateo de .304, un porcentaje de embasarse (OBP) de .370 y un slugging (SLG) de .580, los que al combinarse otorgan un OPS (OBP + SLG) de .950 en 60 partidos disputados. Conectó 16 cuadrangulares y remolcó 47 carreras, mientras que anotó en 44 ocasiones.

Del lado defensivo, a pesar de que cometió dos errores en 464 entradas defensivas, sus estadísticas fueron positivas, continuando con una de las mejores defensas en la antesala.

José Ramírez fue nominado junto a José Abreu y DJ LeMahieu por el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana. El dominicano no tuvo un buen inicio de temporada, pero mejoró de manera significativa según fueron avanzando las semanas. En 58 partidos, terminó bateando .292, junto a un OPS de .993. Terminó como líder de la Liga Americana en carreras anotadas con 45, mientras que impulsó 46. Finalizó su campaña con 17 cuadrangulares, la segunda marca más alta entre dominicanos en el año.

Finalmente, el lanzador Cristian Javier es el finalista por el premio como Novato del Año de la Liga Americana junto a Kyle Lewis y a Luis Robert. El dominicano fue uno de los lanzadores más consistentes de Houston Astros y culminó como líder en victorias entre dominicanos en las Grandes Ligas con cinco. Tuvo un promedio de carreras limpias permitidas de 3.48 en 54.1 entradas lanzadas a lo largo de 12 partidos. Ponchó a 54 bateadores, mientras que otorgó 18 bases por bolas.

Nota tomada de Espn.com

Manny Machado, de los Padres de San Diego