Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

El lanzador de las Estrellas Orientales, Evan MacLane, aseguró que se sintió altamente comprometido en su salida de este miércoles ante los Toros del Este, cuando le lanzó seis entradas en blanco, ya que tenía la responsabilidad de ayudar a su equipo a salir de una racha de tres partidos perdidos de manera seguida.

Maclane (3-1) permitió tres imparables y ponchó a dos, camino a su tercera victoria, y extendió a 20 y un tercio de inning en los que solo ha permitido una carrera.

“La de hoy (miércoles) fue una victoria importante para nosotros. Yo tenía la responsabilidad de levantar la moral de mis compañeros, ya que luego de esas tres derrotas el estado anímico de mi equipo no estaba bien”, declaró MacLane, quien lució muy relajado minutos después de salir del box y hablar con la prensa.

“Sabia tenia responsabilidad de trazar las pautas y devolverle la alegría a mis compañeros con la victoria. Esa fue la clave y para eso me preparé”, agregó el zurdo. “Sabía que podía parar esa racha negativa. Me propuse hacerlo, pues quería cambiar el estado anímico de mis compañeros”.

“Tener una ventaja de cinco carreras me hizo sentir más confortable. Por lo que lancé más relajado”, sentenció el veterano zurdo, que caminó a las Estrellas a su victoria 23 en la temporada, luego de derrotar a los Toros por marcador de 9-2.

MacLane, quien lanzó seis entradas por primera vez en la presente estación, luego de venir desde el bullpen por primera vez en esta temporada y también en los siete años que ha participado con las Estrellas, aseguró que salir como relevista el pasado 4 de diciembre le ayudó bastante, porque se sintió muy relajado y a la vez diferente.

“Me hizo venir a esta salida (la de este miércoles) más rejado, más confiado. Por lo que puedo decirte que me ayudó bastante en lo emocional”, agregó el zurdo, quien entre sus pitcheos usó más el cambio de velocidad, acompañado de su recta y sinker.

Asimismo, aseguró que físicamente estaba preparado para seguir lanzando e ir por más lejos en el partido, pero que respetó la decisión del dirigente Dean Treanor.

La última vez que MacLane lanzó seis entradas fue el pasado 6 de diciembre del 2016, cuando le tiró seis ceros a los Tigres del Licey, precisamente en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.