Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

Cuando el vicepresidente ejecutivo y gerente general de los Orioles de Baltimore, Mike Elias, habló sobre la firma de Maikel Franco la semana pasada, informó sobre una disposición en el acuerdo que permite al equipo a optar enviar al dominicano si él y el club no sienten que está listo para el día inaugural.

Franco, en cambio, cree que eso no será necesario especialmente después conectar cuadrangular en su segundo juego de entrenamiento de primavera en la victoria de los Orioles por 4-3 este martes sobre los Rays de Tampa Bay en Sarasota, Florida.

“Se trata de cómo te sientes y yo me siento bien”, dijo Franco. “Estoy viendo la pelota muy bien, siento que mi cuerpo está muy bien. Al final del día, se trata de obtener la sincronización y el ritmo. Siento mi tiempo, mi ritmo está ahí. Sólo tengo que seguir haciéndolo, seguir trabajando duro todos los días y tratar de mejorar”.

El jonrón de Franco, que llegó como parte de una tercera entrada de cuatro carreras de los Orioles que también contaron con un jonrón de dos carreras para Trey Mancini, fue su segundo hit de extrabase en esa misma cantidad de encuentros primaverales.  

Franco será el bateador designado en un juego dentro del equipo este miércoles, un rol en el que el mánager Brandon Hyde dijo que le daría cinco o seis turnos al bate, posiblemente contra su antiguo rival de la Liga Nacional Este, Matt Harvey.

Defensivamente Franco tuvo una oportunidad en la tercera base después de que no le batearan pelotas en su debut el domingo, pero desde una perspectiva de bateo, dice que “no hay duda” de que estará listo para el Día Inaugural el 1 de abril a pesar de que sólo quedaban un puñado de partidos por disputarse en la Liga de la Toronja.

Versión extraída del Baltimore Sun