Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

No todos tienen la dicha de ser compañeros de equipo en Grandes Ligas y jugar en el béisbol invernal dominicano. Manuel Margot y Franmil Reyes comparten esa oportunidad, y ambos describen como fue el momento más importante en su paso por la Liga Dominicana.

Ambos seleccionados en el Sorteo de Novatos de 2014, Margot como primer seleccionado por los Toros del Este, mientras que Reyes elegido en la cuarta oportunidad por los Leones del Escogido, se estrenaron esa misma campaña en el torneo invernal dominicano.

“Estada demasiado nervioso, ya que el primer día, mi familia estaba presente. Anteriormente, no tenían la oportunidad de verme jugar y ahí lo hicieron. Fue muy especial, con toda mi familia disfrutando conmigo ese momento”, expresó Manuel Margot, quien en ese momento se colocó como un cotizado prospecto de los Medias Rojas de Boston.

Margot, quien con 20 años hizo su primera aparición con el equipo de La Romana, ha visto acción en las siguientes campañas venideras (2015, 2016, 2017), e incluso en el Todos Contra Todos, militó con los Leones del Escogido, la temporada pasada.

“Agradezco al oportunidad que me ha dado los Toros, me han ayudado a desarrollarme y a pulir mi talento. No descarto la posibilidad de jugar con los Toros este año, siempre estaré disponible cuando me necesiten”, afirmó Margot en exclusiva a Lidom.com.

En tanto, que su compañero de equipo y quien fue promovido por los Padres de San Diego, el 14 de mayo, no oculta la emoción que sintió cuando agarró su primer bate y se ‘cuadró’ en la caja de bateo haciendo valer su primera oportunidad el béisbol invernal dominicano.

“Para mi fue un momento que no lo estaba esperando. Estaba en el gimnasio ese día y Moisés Alou me llamó, para darme mi primera oportunidad en la Liga Dominicana. Fue contra las Aguilas y estábamos enfrentando a Carlos Martínez, un momento inolvidable y un honor para mí, compartir terreno con ese gran lanzador de Grandes Ligas”, resaltó Reyes, quien disfrutó ese inolvidable momento con 21 años.

“Fue en la ruta, fue en Santiago, mi familia no pudo asistir, nosotros somos de Palenque, pero desde que llegamos a casa, fue la familia completa. Recuerdo a mi mamá, apoyando el equipo, nosotros siempre hemos sido escogidistas. Fue inolvidable”, sostuvo el jardinero, quien agradece a el ex gerente general de los Leones, Moisés Alou por la escogencia y la oportunidad.

Reyes, solo ha visto oportunidad en dos temporadas (2014, 2015), en apenas siete partidos durante la Serie Regular en la Liga Dominicana, pero espera que esta venidera temporada pueda ser diferente y agoté más turnos con el Escogido.

“Espero con Dios mediante y se me dan el permiso poder jugar más partido con los Leones este año”, enfatizó el corpulento jugador dominicano.