Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SAN PEDRO DE MACORÍS.- José Marmolejos llegó una temporada después que en las Estrellas se había disfrutado del bocado que se sirve a los campeones, en el béisbol profesional dominicano.

Y para él, algo quedó claro en su primera estada con el conjunto de la enseña verde: “Este equipo tiene hambre de ganar”, dijo Marmolejos, en una reciente conversación en vivo, por medio a la cuenta de Instagram de las Estrellas, @estrellasbc.

“Todavía con el equipo en una situación difícil, tú veías que los jugadores estaban tratando de ganar”, recordó Marmolejos de su primera experiencia con las Estrellas, en la campaña pasada, en la cual no pudo iniciar jugando, debido a una lesión muscular, en un costado, la cual sufrió mientras jugaba en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico), en Los Estados Unidos.

“Siempre aparecía algún compañero diciendo “vamo’ arriba. Todavía podemos”. Era algo así. Se sentía había hambre de ganar”, observó Marmolejos.

Las Estrellas tuvieron un desempeño deficitario en sus primeros 25 juegos de la pasada Serie Regular, pero luego de eso, bajo las riendas de un nuevo piloto, José Alguacil, el combinado tuvo un trecho en el cual resultó el de mejor resultados en el circuito, y estuvo cerca de clasificar para el Round Robin o Serie Semifinal, bajo el formato de todos contra todos.

“Estuvimos cerca de llegar. Pero no se pudo. Así es la pelota. Pero vi a todo el mundo aquí haciendo un gran esfuerzo”, comentó Marmolejos.

“En este equipo tenemos talento”, acotó Marmolejos cuando se le pidió una opinión, ya como compañero de equipo, en un grupo que por años había enfrentado desde sus antiguos equipos, Licey y Águilas, combinado al llegó a las Estrellas, en la temporada muerta del año pasado, cambio del jugador del cuadro y ocasional jardinero Orlando Calixte.

ESPERA COMENZAR LA TEMPORADA

Marmolejos, quien hasta la interrupción de los entrenamientos de primavera de este año por la pandemia del COVID-19, batallaba por ganarse un puesto en el roster de Grande Ligas de los Marineros de Seattle, manifestó que ahora no habrá una temporada completa de béisbol en los Estados Unidos, él espera encontrase bien físicamente para el inicio de la campaña local, y jugar desde el primer día con las Estrellas.

El inicialista y jardinero apuntó que debido a la paralización de actividades, desde marzo pasado, por la pandemia del corona virus, él y todos los jugadores tendrán unos turnos al bate y apariciones al plato menos que en años normales, por lo cual entiende que eso les facilitará el camino para llegar a República Dominicana y jugar en el comienzo de la temporada local.

Recordó que si no lo hizo el año pasado, fue debido a su lesión en un costado. Y observó que entró a juego con las Estrellas, ya adelantada la campaña, cuando todavía sentía algunas molestias, debido a su deseo de ayudar al club a clasificar para la postemporada, lo cual, la novena verde no pudo lograr.

SUS OPORTUNIDADES CON SEATTLE

Marmolejos, quien formó como agente libre con los Marineros de Seattle, a finales del año pasado y durante la temporada muerta en los Estados Unidos, considera que tendrá una buena oportunidad de hacer el equipo mayor de ese club, para el día inaugural de la temporada de este 2020.

A su juicio, su facultad de poder defender la primera base y uno de los jardines, unido a su condición de bateador zurdo, le abrirán las cortinas del llamado Gran Circo, si tiene una buena actuación en los entrenamientos, una vez éstos se reanuden.

Explicó que esa fue la razón por la cual firmó como agente libre con los Marineros, en diciembre pasado, después de haber pasado toda su carrera como profesional (desde el 2011), con la organización de los Nacionales de Washington, para la cual actuó el año pasado brevemente en Doble A (.308-2-10) y la mayor parte del tiempo, en Triple A (.315-16-63).

Se lamentó de haber tenido pocos juegos (16) con las Estrellas, por la lesión comentada antes, pero se mostró confiado en que podrá ayudar al equipo en el intento de satisfacer su anhelo: “Probar que lo de la temporada del campeonato (2018-2019) no fue una casualidad”.