Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SANTIAGO, RD.- Las Águilas Cibaeñas masacraron este sábado 18 carreras por 3 a los Gigantes del Cibao, en el partido que marcó el debut de Juan Lagares en el presente torneo de béisbol otoño invernal dominicano y que se jugó en “El Valle de la Muerte” o Estadio Cibao.

Lagares bateó triple y dos sencillos con los que impulsó cinco carreras y anotó, acompañado en el “maratón” de carreras de los cibaeños por Zoilo Almonte, quien conectó un jonrón de tres carreras (en total remolcó 4 vueltas) y dos anotadas.

También contribuyeron Leody Taveras con dos sencillos, un remolque y tres anotadas; Daniel Santana aportó doble y dos imparables, empujó una y anotó tres; y Ramón Torres dos hits, quienes formaron parte de la andanada de hits de los cibaeños que totalizaron 16.

Por los Gigantes, Henry Urrutia conectó dos sencillos y empujó dos vueltas, y Wilín Rosario un inatrapable y un remolque.  

El explosivo bateó mamey tuvo el respaldo del lanzador abridor Wendolyn Bautista (3-0), quien ganó el encuentro al laboral en 5.0 episodios, dos hits, tres bases por bolas y cuatro ponche, seguido de Edgar Escobar tiró 2.0 innings en blanco y ponchó a tres, y Michel Ynoa 1.1 acto con un ponche.

El lanzador derrotado de los Potros lo fue André Rienzo (1-2), quien apenas permaneció en el box 1.2 entradas, con seis hits, siete carreras -seis limpias-, dos transferencias y un ponche.

La victoria coloca a las Águilas por encima de .500 con marca de 10-9, para ocupar el tercer lugar, mientras que los Gigantes (11-9) bajan al segundo a 0.5 juego por debajo del primer lugar que ocupan las Estrellas Orientales con récord de 11-8, en el certamen que tiene en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general ® Kalil Haché Malkum, ERD, In Memoriam.

Los cibaeños son el tercer equipo con 10 o más triunfos, con las Estrellas (11-8) y Gigantes (11-9).